Retenedores dentales Pontevedra 24 May 2021

Por:Clínica Mareque

Retenedores dentales tras un tratamiento de Ortodoncia. Al finalizar un tratamiento de ortodoncia los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitar esto y que no se pierda su correcto alineamiento se deben usar  retenedores dentales. Su objetivo es, por tanto, minimizar el movimiento dental y mantener las correcciones dentales logradas.

En Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, contamos con dos métodos de retención: fijos y removibles.

Retenedores fijos, se colocan de canino a canino, siempre en la cara lingual de los dientes inferiores y, en la mayoría de los casos, también en la parte superior. Estos retenedores, son estéticos y fáciles de cepillar. Se suelen colocar nada más retirar la ortodoncia, para aseguramos de que los dientes mantengan su posición óptima desde el primer momento.

Por su parte, los retenedores removibles son muy parecidos a los alienadores empleados en ortodoncia invisible Invisalign. Este tipo de retenedores son transparentes y se adaptan perfectamente a la dentadura. También se colocan inmediatamente después del tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia en Pontevedra

Una de las primeras cosas que las personas notan al mirar el rostro de alguien es su sonrisa. Por este motivo, todos deseamos tener una boca sana y bonita. Para lograrla, existe el tratamiento de ortodoncia.

Mejorar los dientes para que estén bien alineados y lograr una sonrisa estéticamente perfecta es el fin de los tratamientos de ortodoncia de Clínica Mareque. Pero no sólo eso, ya que además de los problemas estéticos que supone tener los dientes torcidos, se corrigen otros problemas como la maloclusión o la mordida anormal.

Esta patología bucal puede provocar la incorrecta eliminación de la placa bacteriana, lo que puede suponer la inflamación de las encías y a la aparición de caries.

Tratamiento de Ortodoncia 

Con la ortodoncia de Clínica Mareque,  Clínica Odontológica en Pontevedra, solucionamos, entre otros problemas bucales: los dientes prominentes; la coordinación en el crecimiento de la mandíbula y el desarrollo dental;  la comodidad para comer y hablar; e incluso, la fonética, ya que la mala colocación dentaria modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar de dos formas:

  • Con aparatología fija: compuesto por elementos adheridos a los dientes, como son los brackets y bandas.
  • Con aparatos removibles: que pueden ser quitados de la boca por el propio paciente.

A cualquier edad

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños y los adultos teníamos  la idea equivocada de que ya habíamos llegado tarde para someternos a un tratamiento de este tipo. Sin embargo, nunca es tarde para tener una dentadura sana y bonita. Hoy en día, los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo a cualquier edad y se consiguen excelentes resultados.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus consultas sobre nuestros tratamientos.