Dudas sobre salud bucodental

Los dentífricos apropiados deben contener fluorida para prevenir la caries y no ser muy abrasivos.

En general podemos decir que es recomendable utilizar un cepillo suave y renovarlo cada tres meses. Asimismo, en Clínica Mareque recomendamos el uso del cepillo eléctrico recargable. Nuestros especialistas valorarán la mejor opción para usted y le indicarán su uso correcto.

Es recomendable el uso del hilo dental una vez al día. Con el hilo dental evitamos la acumulación de comida y bacterias entre los huecos de nuestros dientes, previniendo así la aparición de caries o enfermedades dentales.

No es imprescindible, pero si desea utilizar uno puede consultarlo con nosotros y recomendaremos el más adecuado para usted.  El enjuague bucal nunca debe sustituir al cepillado.

Más del 68% de las personas manifiestan tener miedo al dentista. Somos conscientes de ello y por eso dedicamos todos nuestros esfuerzos para que nuestros pacientes se sientan más relajados. Utilizamos técnicas de anestesia específicas para que las intervenciones resulten indoloras. En caso de pánico extremo podemos tratarle con sedación, para que usted no se entere del tratamiento.

Un implante es una raíz artificial que se ancla firmemente en el hueso maxilar. El secreto está en un proceso que se llama “osteointegración’’, mediante el cual el implante se integra en el hueso. Hoy en día la implantología es uno de los tratamientos con más éxito dentro de la odontología y es la manera más correcta de reemplazar una pieza perdida.

Una carilla es una lámina que se coloca sobre la cara exterior del diente. Puede ser de composite, cerámica o porcelana. Con las carillas se puede mejorar la apariencia de los dientes y corregir su color, malposiciones y malformaciones.

Es normal que los dientes se oscurezcan a lo largo de la vida y, en casi todos los casos, se pueden blanquear con éxito.

Cuando el niño cumple un año es el momento ideal para llevarle al dentista porque normalmente no suele tener ningún problema dental y se puede ir orientando y familiarizando con el dentista.

La ortodoncia mejora la salud, la función y la estética, por lo que no tiene limitaciones de edad. Tanto los adultos como los niños pueden recibir tratamiento de ortodoncia.

¿Alguna pregunta más?

Póngase en Contacto con Clínica Mareque

Al enviar el formulario acepta nuestro Aviso Legal.