Cirugía periodontal en Pontevedra 13 Jun 2022

Por:Clínica Mareque

Cirugía periodontal en Pontevedra, Clínica Marisol Mareque. La cirugía periodontal es un tratamiento mínimamente invasivo por el cual se despega la encía del diente y del hueso. Se genera así un acceso directo a la bolsa periodontal para poder limpiar, remodelar y regenerar la bolsa, sirviendo de complemento al tratamiento de la  periodontitis.

La bolsa periodontal es el espacio entre la encía y el diente. En ella se acumulan las bacterias debajo de la encía. Si se produce una infección, ésta puede provocar la destrucción del hueso. La cirugía periodontal se realiza adicional al tratamiento periodontal clásico, siempre y cuando se considere que, dado el estado avanzado de dicha enfermedad periodontal, la cirugía puede resultar beneficiosa.

La cirugía periodontal es el tratamiento más indicado cuando el curetaje dental no es suficiente para eliminar el sarro acumulado bajo la encía.

Así, con la cirugía periodontal en Pontevedra se logra descontaminar y regenerar la bolsa periodontal logrando que las encías recuperen su fijación como base de los dientes.

Cirugía periodontal en Pontevedra

Esta intervención se puede llevarse a cabo a través de tres tratamientos diferentes de cirugía periodontal: regenerativa, resectiva y mucogingival. Cada uno está especialmente indicado para solucionar un problema en concreto:

-Regenerativa: se centra en la reparación de la bolsa periodontal mediante la regeneración de la misma con el uso de biomateriales, que regeneran el tejido óseo y gingival.

-Resectiva o de acceso: remodelación de un defecto óseo de la bolsa periodontal.

-Mucogingival o a colgajo: se emplea cuando se pretende separar la encía y acceder directamente a la bolsa para descontaminarla.

La cirugía periodontal no es dolorosa para el paciente. En los días posteriores a la cirugía sí que es posible que aparezcan algunas molestias, pero, en la mayoría de los casos, no son persistentes ni excesivas. La recuperación será diferente en cada caso según las características del paciente y la envergadura de la propia cirugía.

Pida cita en Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra. Le asesoraremos del tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Teléfono: 986 86 65 44.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Abrir chat
Bienvenido a Clínica Mareque
¿En qué podemos ayudarle?