Por:Clínica Mareque
Sustituir los dientes perdidos. Implantes dentales en Pontevedra. La falta de dientes puede afectar a tu salud general. Dependiendo de los dientes que te falten, afecta a la capacidad para masticar la comida, lo que conlleva, un cambio en la dieta. Asimismo, la perdida de dientes puede provocar un cambio en el aspecto físico de tu cara, haciéndote parecer más envejecido, y además el deterioro del hueso de la mandíbula.
Cuando se pierde un diente, los dientes restantes comienzan a moverse hacia la posición del diente anterior. Este movimiento no sólo provoca dientes torcidos, sino el deterioro de la mandíbula. Esto sí es un problema grave, ya que provoca una pérdida de soporte estructural en la boca, debilitando todos los dientes. Este deterioro del hueso, además, puede causar cambios en la apariencia de tu cara, pareciendo más envejecido.
Sustituir los dientes perdidos
Es fundamental sustituir los dientes perdidos tan pronto como se pueda, ya que es más difícil colocar un implante dental cuando la cantidad o la calidad del hueso mandibular se ha deteriorado. Esto no significa que los implantes dentales no sean una opción, sino que pueden ser necesarias otras actuaciones, como un injerto óseo. El tratamiento, por tanto, será más largo, más complicado y más caro.
Implantes dentales en Pontevedra
Los implantes dentales son una solución para reponer los dientes perdidos. Es una de las mejores opciones de tratamiento para este fin. Así, un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se coloca posteriormente una prótesis que sustituye en aspecto y funcionalidad al diente. Están diseñados para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural, por medio del proceso de osteointegración.
El implante dental ejerce de raíz artificial que se coloca en los huesos maxilares, donde funciona como base de la prótesis o corona, que es la parte visible y tiene una estética muy similar a la de los dientes naturales.
Implantología en Pontevedra
Un implante dental consta de dos partes: el implante y la corona dental (o prótesis).
El implante, propiamente dicho, es la parte que se anclará al hueso, para que posteriormente podamos unir, mediante un fácil sistema mecánico, lo que será la nueva corona dental. El paciente recupera entonces la funcionalidad de la pieza o piezas perdidas, a la vez que se consigue también un objetivo estético, como es restituir la sonrisa.
En Clínica Mareque estudiamos cada caso particularmente, pero lo normal es que la intervención se lleve a cabo mediante anestesia local y en la propia clínica. Tras la colocación del implante, hay que esperar el tiempo suficiente para que se una completamente al hueso del paciente. Mientras tanto, en algunos casos se puede poner una pieza provisional. Una vez que ha pasado el tiempo de cicatrización, se coloca la prótesis o corona.
Con la implantología se recupera la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente perfecta.
Ventajas de la implantología
Los implantes están fijados en el hueso por lo que permiten restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales, ya que respetan los rasgos faciales. Además, se encajan con precisión en nuestra anatomía y no precisan adhesivos.
Los implantes evitan dañar los dientes sanos de alrededor y la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos. Se pueden colocar en un muy poco tiempo y su duración es de muchos años.
Implantes dentales en Pontevedra, Clínica Marisol Mareque. Implantología en Pontevedra. Pide cita.
Clínica dental Marisol Mareque, dentista en Pontevedra. Nº de Registro Sanitario: C-36-001627.