sensibilidad dental 16 Nov 2020

Por:Clínica Mareque

Sensibilidad dental, Clínica Marque. Si te duelen los dientes al comer o beber productos fríos o calientes, puede ser que tengas sensibilidad dental. La sensibilidad dental se define como un dolor agudo causado por la exposición de la dentina. Aparece tras el contacto con estímulos externos, como el calor o el frío, los productos ácidos o el tacto.

Sensibilidad dental, posibles causas

-Encías retraídas.
-Bruxismo. Cuando se desgasta el esmalte dental, el nervio puede quedar expuesto y provocar molestias.
-Productos ácidos. Consumirlos puede causar la erosión de la parte externa del diente causando sensibilidad dental.
-Frío o calor. Si tu esmalte es débil es normal que aumenten las molestias debido a la exposición de la dentina al comer productos muy fríos o muy calientes.

Sensibilidad dental, prevención

-No ejercer mucha fuerza durante el cepillado y usar pasta de diente específica. Una buena higiene dental es importante, pero debemos realizarla correctamente. Ejercer mucha fuerza en las encías durante el cepillado puede provocar su retracción y hacer que la raíz del diente quede expuesta.
-Si tienes un problema de bruxismo, debes llevar una férula de descarga.
-Evitar alimentos muy calientes y muy fríos.
-Consultar con tu dentista.

Clínica Mareque

Con un trato cercano y familiar, en Clínica Mareque nos esforzamos día a día por ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio. Así, cuidamos especialmente la selección de nuestro equipo de doctores , contando con profesionales de alta cualificación y experiencia.

El principio fundamental nuestro equipo es practicar una odontología de excelente calidad y máximo respeto al paciente. Nuestras instalaciones, ubicadas en el centro de Pontevedra, son de última generación y contamos con los mejores avances tecnológicos. Ésto, nos ha convertido, en estos años de profesión, en dentistas de vanguardia dentro de la odontología gallega.

marisol marequeDentista Pontevedra

Clínica Mareque, dentista Pontevedra, es un centro privado alejado de los estándares de las franquicias. Tratamos todas las patologías bucales con la máxima calidad en asistencia y en resultados obtenidos. El paciente es lo primero y valoramos muy especialmente su confianza y satisfacción.

Dirigido por la Dr Soledad Mareque, nuestro equipo está formado por profesionales con dilatada experiencia. Nuestra propuesta es conocerle en una primera visita gratuita y derivar su caso al profesional de nuestro equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

Nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Desde la primera visita, nuestro trato es siempre familiar y personalizado. Aconsejamos sobre el mejor tratamiento a seguir y ofrecemos un estudio odontológico personalizado.  Nuestro compromiso: conseguir tu mejor sonrisa, sana, llena de satisfacción y estéticamente perfecta.

Tratamientos 

Contamos con los últimos tratamientos odontológicos para adultos, jóvenes y niños.

Dirigida a promover el bienestar dental y bucal de nuestros pacientes, abarcamos todas las especialidades con las últimas novedades y con tecnología de última generación.

Implantología
Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos.

Ortodoncia
Con la Ortodoncia , corregimos todos aquellos defectos en la posición de los dientes de manera estética y funcional.

Estética Dental
Tratamientos para mejorar la apariencia de su boca y lograr una sonrisa natural y estéticamente perfecta.

Cirugía oral y maxilofacial
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales y bucales que necesitan intervención quirúrgica.

Periodoncia
Tratamientos de vanguardia para tratar los tejidos que soportan los dientes, principalmente las encías.

Odontopediatría
Logramos crear una atmósfera de confianza y seguridad para el tratamiento de los más pequeños.

¡No te quedes sin conocernos! Pide tu cita hoy mismo.