Por:Clínica Mareque
Salud dental en Halloween. Halloween es una festividad muy divertida, pero también puede ser un desafío para mantener los dientes sanos debido a la cantidad de dulces y golosinas que se consumen ese día. Su tradicional «truco o trato» supone que los niños y niñas coman más dulces de lo normal. Desde Clínica Mareque, dentista en el centro de Pontevedra, os mostramos una serie de recomendaciones para el cuidado dental de los más pequeños durante esta fiesta.
-Limita la cantidad de dulces: No deben comer todos los dulces que recojan en una sola noche. Establece límites razonables y reparte las chucherías.
-Elige sabiamente: Algunos tipos de dulces son peores para los dientes que otros. Los caramelos pegajosos, como los caramelos masticables, pueden quedarse pegados en los dientes y causar caries. En cambio, los chocolates tienden a ser menos dañinos.
-Enjuagar con agua y flúor: Después de comer dulces, enjuagar la boca con agua para eliminar los residuos de azúcar que pueden contribuir a la caries dental. Además, se puede usar un colutorio.
-Cepillado dental: Después de comer dulces, esperar unos 30 minutos antes de cepillar los dientes, ya que el esmalte dental puede estar temporalmente debilitado por los ácidos de los dulces.
-Opta por alternativas más saludables: Considera alternativas más saludables para las golosinas de Halloween, como ofrecer juguetes o regalos no comestibles a los niños y niñas en lugar de dulces.
-Dar de comer a los peques antes del «truco o trato». Con el estómago lleno, comerán menos dulces.
-Es importante tener cuidado con los accesorios en los disfraces de Halloween, como dientes postizos, colmillos de plástico, entre otros, ya que pueden dañar alguna pieza dental. Lea las etiquetas con atención para evitarlo.
Salud dental en Halloween.
Clínica odontológica en el centro de Pontevedra. Dentista Marisol Mareque. Pide cita.
Nº de Registro Sanitario: C-36-001627