07 Ene 2020

Por:Clínica Mareque

Prevenir las caries tras las fiestas navideñas. El consumo excesivo de dulces y bebidas azucaradas, además de una higiene bucal incorrecta,  es el principal responsable de la aparición de caries.

En las fiestas navideñas cometemos desajustes en la alimentación, lo que nos puede pasar factura, a corto plazo, en nuestra salud bucal. La ingesta frecuente de dulces y refrescos, unido a la pérdida de rutinas de higiene bucodental, propicia que la caries duplique su incidencia pasadas estas fiestas.

La caries es una zona dañada en la superficie del diente que se convierte en una pequeña abertura u orificio y que puede llegar a ser permanente. Se produce a causa de una combinación de factores, pero entre ellas destaca el no retirar adecuadamente las bacterias de la boca tras la ingesta de alimentos.

Tener caries es uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. Si no se trata a tiempo, puede afectar a las capas más profundas del diente provocando dolor intenso o incluso la pérdida de la pieza.

Prevención 

Lo más adecuado para prevenir la caries son las visitas regulares al dentista, además de adquirir unos buenos hábitos de cepillado dental e interdental. Para que la caries no aparezca, es necesario cepillar los dientes mínimo dos veces al día. Se debe prestar especial atención a las zonas interdentales.

Asimismo, existen otros cuidados que son aconsejables para prevenir la caries como mantener una dieta equilibrada limitando la ingesta de dulces y bebidas ácidas o azucaradas como los refrescos; ingerir alimentos ricos en calcio o utilizar una pasta dentífrica con la cantidad adecuada de flúor.

Noticia tomada de: Europa Press

Clínica odontológica Mareque, pide cita.