Periodoncia en Pontevedra 08 Nov 2021

Por:Clínica Mareque

Periodoncia en Pontevedra, enfermedades de las encías. La Periodoncia es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afecten a los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Estas patologías están causadas por infecciones bacterianas y pueden provocar inflamación y sangrado de encías, así como la pérdida de hueso. La acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes, en la encía y por debajo de ésta, provoca su aparición.

En Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, somos especialistas en corregir las enfermedades de las encías.

Fase 1: Gingivitis:
Suele aparecer por una mala higiene dental y provoca la inflamación y sangrado de las encías. Si no se trata a tiempo puede convertirse en periodontitis.

Fase 2: Periodontitis
En esta segunda fase, la inflamación de las encías es más profunda y puede provocar la destrucción del hueso. Se debe tratar a tiempo esta patología para evitar que evolucione.

Fase 3: Recesión gingival
La encías se retraen dejando al descubierto partes del diente que antes estaban ocultas.

Las enfermedades de las encías pueden tener graves consecuencias para la salud general. Aumentan el riego de padecer enfermedades cardiovasculares o partos prematuros, entre otras.

Tratamiento Periodoncia en Pontevedra

La Periodontitis o Piorrea es el nombre coloquial con el que llamamos a la Periodontitis. Es una patología muy común y suele presentarse a partir de los 30 años. Según estudios realizados por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, en nuestro país el 25% de la población entre los 35 y 45 años la padece y llega hasta un 40% en las personas mayores de 70 años.

Como ya hemos indicado, esta patología tiene su origen en la mala higiene bucodental, aunque también existen factores hereditarios. En la fase inicial aparece, como ya hemos indicado antes, la Gingivitis. Cuando ya se padece piorrea o periodontitis, las encías van mermando y se produce entonces la recesión gingival. Por último, en muchas ocasiones y si no se trata, se pierden las piezas dentales afectadas.

El tratamiento para la piorrea en casos leves es realizar curetajes o raspados radiculares para eliminar las bacterias. En los casos en que la enfermedad periodontal está muy avanzada, se lleva a cabo la cirugía para acceder a zonas más profundas y limpiar a fondo las bolsas periodontales. Dependiendo del daño causado, en algunos casos, se tiene que realizar un injerto de hueso para regenerarlo.

Con el fin de que la enfermedad periodontal se mantengan a raya es muy importante un buen mantenimiento. Así, una vez realizados los curetajes o la cirugía periodontal, se marcarán unas pautas de higiene bucodental para el cuidado en casa. Asimismo, es conveniente realizar limpiezas dentales profesionales periódicamente.

Dentista Pontevedra

Clínica Mareque, dentista Pontevedra, somos un centro privado alejado de los estándares de las franquicias. Tratamos todas las patologías bucales con la máxima calidad en asistencia y en resultados obtenidos. El paciente es lo primero y valoramos muy especialmente su confianza y satisfacción.

Dirigido por la Dr. Soledad Mareque, nuestro equipo está formado por profesionales con dilatada experiencia. Nuestra propuesta es conocerle y derivar su caso al profesional de nuestro equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

Nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Desde la primera visita, nuestro trato es siempre familiar y personalizado. Aconsejamos sobre el mejor tratamiento a seguir y ofrecemos un estudio odontológico personalizado.  Nuestro compromiso: conseguir tu mejor sonrisa, sana, llena de satisfacción y estéticamente perfecta.

Periodoncia en Pontevedra, enfermedades de las encías. ¡No te quedes sin conocernos! Pide tu cita hoy mismo.