perder un diente 14 Sep 2020

Por:Clínica Mareque

Perder un diente y su efecto en nuestra salud dental. La pérdida de un diente es un problema más común de lo que se pueda pensar. Accidentes, golpes, enfermedades son algunos de los motivos por los que perdemos piezas dentales y, como consecuencia, muchas personas pueden acabar con una sonrisa incompleta y con una deficiente salud dental.

La principal consecuencia de perder un diente y no reponer la pieza dental, ya que muchos pacientes no lo consideran un problema real, es que la estructura bucodental queda descompensada y surgen una serie de problemas que pueden perjudicar gravemente nuestra salud dental.

-Pérdida del hueso. El hueso de los maxilares está en constante evolución, incluso en la edad adulta. Por ello, cuando falta una pieza dental, el hueso tiende a sufrir pérdida de masa ósea.

-Desplazamiento de las piezas dentales. Los dientes tienden a desplazarse por los huecos que hay en la encía, ocupando posiciones que no les corresponden. Cuando se pierde una o más piezas dentales, las adyacentes al hueco se mueven y esto tiende a provocar apiñamiento y maloclusiones dentales.

-Problemas digestivos. Al no coincidir las arcadas dentarias surgen dificultades para masticar correctamente los alimentos, lo que generalmente provoca una mala digestión.

-Enfermedades periodontales y caries. Las bacterias se acumulan en la encía vacía, lo que conlleva la aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis. Además, los dientes adyacentes al hueco tienen mayor probabilidad de presentar caries.

-Problemas estéticos. Perder un diente cambia la sonrisa y aporta un aspecto envejecido. Los problemas estéticos, pueden acarrear problemas de falta de autoestima y, en algunos casos, depresión.

Clínica Mareque

Somos una de las clínicas más vanguardistas de Pontevedra. Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Si ha perdido una pieza dental y quiere que valoremos su caso, póngase en contacto con Clínica Mareque, su dentista en el centro de Pontevedra.