ortodoncia lingual Pontevedra 18 Abr 2022

Por:Clínica Mareque

Ortodoncia lingual en Pontevedra. Con la ortodoncia lingual nadie sabrá que lleva ortodoncia. La Ortodoncia Lingual es la técnica que consiste en colocar todos los brackets por el lado interno de los dientes, quedando libres las superficies visibles. Es un tratamiento de ortodoncia cada día más demandado, ya que el resultado final es igual que el de la ortodoncia convencional, con la ventaja principal de ser muy estético, porque no se ve.

Ortodoncia lingual ventajas

-Eficaz: corrige todo tipo de malposiciones de los dientes independientemente de la edad.

-Muy estético: los brackets se adhieren a la superficie interna de los dientes por lo que no se ven.

-Alta Tecnología: el diseño de los aparatos se realiza por ordenador, a partir de una imagen en 3D de la boca.

-Higiénico: La higiene es mayor gracias a la autolimpieza que realiza constantemente la lengua.

-Más cómodo: Menor riesgo de aparición de llagas durante el tratamiento.

-Un tratamiento de ortodoncia lingual logra el alineamiento de los dientes y el bien funcionamiento de la mandíbula.

Ortodoncia lingual edades

Los tratamientos de ortodoncia son aconsejables en todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental, independientemente de la edad.

Por su parte, la ortodoncia lingual se puede utilizar en cualquier edad, desde niños hasta adolescentes y adultos. No existe ningún motivo que contraindique el tratamiento ortodóncico a alguna edad. Lo que sí es cierto es que, en el caso de un defecto genético dental, es más sencillo corregirlo cuando el paciente es más joven.

Hoy en día, encontramos personas de 20, 30, 40 e incluso de 60 y 70 años que han decidido optar por un tratamiento de ortodoncia para mejorar la estética y la funcionalidad de su sonrisa.

Respecto al tiempo del tratamiento, aunque varía en función de las maloclusiones de cada paciente, suele oscilar entre los 12 y 18 meses.

Ortodoncia lingual en Pontevedra. Pida cita y resolveremos todas sus dudas.