ortodoncia pontevedra clínica mareque 31 Ago 2020

Por:Clínica Mareque

Ortodoncia con brackets, alimentos que hay que evitar. El tratamiento de ortodoncia con brackets afecta a la dieta habitual de los pacientes, ya que los restos de alimentos se introducen entre sus pequeños elementos metálicos y crean acumulación de bacterias que pueden ocasionar gingivitis o caries. Esto supone que, mientras tengamos los brackets, tendremos que evitar ciertos alimentos.

Así, deberemos evitar:

-Las chucherías: este tipo de alimentos pegajosos, sobre todo los chicles y caramelos, deben evitarse totalmente, ya que se adhieren con gran facilidad a los brackets. Eliminar sus restos requiere de un gran esfuerzo por parte del paciente.

-Los frutos secos: suelen ser tan pequeños que sus trozos son muy propensos a quedarse en los espacios de cada bracket. Además, la mayoría de ellos son muy duros y al consumirlos nuestra dentición realiza un esfuerzo extra.

-Las carnes fibrosas: es aconsejable no consumirlas ya que será precisamente su textura de fibras la que provoque que una parte se quede adherida entre nuestros brackets.

-El azúcar: se recomienda reducir el consumo de azúcar durante el tratamiento de ortodoncia, ya que influyen en la aparición de la caries si se consumen en exceso.

Ortodoncia en Pontevedra

Un tratamiento ortodóncico puede estar indicado para personas de cualquier edad -niños, jóvenes y adultos- y conlleva una gran cantidad de beneficios, ya que mejora la apariencia estética de los dientes, la expresión facial y facilita la higiene bucal, así como la duración de las piezas dentarias.

Existen distintos tipos de tratamientos en Ortodoncia: la convencional, con brackets metálicos; la invisible o estética, con brackets de zafiro o porcelana; y la lingual.


Máxima calidad

El tratamiento de Ortodoncia tiene como misión principal conseguir mejorar la salud bucal del paciente, aunque también mejoramos a nivel estético.

Sonrisa sana

Al tener los dientes bien posicionados es mucho más fácil el cuidado y la limpieza bucal, por lo que prevenimos problemas de caries y encías.

Nuestra propuesta es conocerle en una primera visita gratuita y derivar su caso al profesional del equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

Nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Ortodoncia en Pontevedra . Póngase en contacto.