Odontología infantil en Pontevedra 14 Nov 2022

Por:Clínica Mareque

Odontología infantil en Pontevedra. Dentista para niños en Pontevedra. La odontología infantil u odontopediatría ofrece soluciones a las necesidades que los más pequeños puedan tener en relación a su salud bucodental. Es recomendable que los más pequeños de la casa visiten por primera vez al dentista lo antes posible, en cuanto comience la erupción de los dientes de leche.

Entre los 5 y 6 años, empiezan a salir los primeros dientes permanentes, lo que requiere una atención especial, ya que marcará la posición de los mismos.

A partir de los 12 y 13 años, se producen muchas alteraciones bucales, tanto infecciosas como a nivel oclusal, y las visitas al odontopediatra pueden  prevenir rápidamente cualquier indicio de problemas, asegurando así, una buena salud dental de cara al periodo de crecimiento.

En la Clínica de Marisol Mareque, odontología en el centro de Pontevedra,  contamos con todos los tratamientos dentales para niños. Prestamos especial atención a la prevención de caries y a la pérdidas prematuras de los dientes de leche.

Salud dental infantil

Caries
La aparición de caries es cada vez más frecuente en niños. En nuestra clínica en Pontevedra nos encargamos de tratar su aparición y de su prevención, enseñando a los niños a llevar a cabo un correcto cepillado de dientes.

Traumatismos
Las caídas y golpes en los niños son muy habituales. Sufrir alguna pérdida de una pieza dental tras una caída es muy frecuente. En Clínica Mareque nos encargamos de restaurar la pieza.

Pérdida prematura de dientes de leche
Se produce cuando un diente de leche se cae antes de lo que debería o cuando hay que extraerlo prematuramente por la aparición de caries. Es muy importante este tipo de intervención, ya que puede influir en crecimiento de los otros dientes.

Odontología infantil en Pontevedra. Dentista para niños en Pontevedra. Pide cita: 986 86 65 44.