Navidad y dientes sanos 12 Dic 2022

Por:Clínica Mareque

Navidad y dientes sanos. Durante la época navideña las caries aumentan cerca de un 50 por ciento. El motivo: los dulces. En Navidad, por lo general, tomamos más dulces, además de cambiar nuestra rutina de comidas y excedernos con las bebidas azucaradas, entre otros hábitos poco saludables para nuestra salud dental. Por todo ello, es imprescindible cuidar los dientes de forma excepcional.

La Navidad es sinónimo de turrón y dulce. Este elevado nivel de azúcar es muy perjudicial para nuestra salud bucodental. Asimismo, el alcohol es otro de los grandes enemigos de tus dientes. Aunque es complicado no consumirlos en estas fechas, hay que intentar no excederse demasiado.

Consejos dentales en Navidad

Desde Clínica Mareque, dentista en el centro de Pontevedra, os damos unos consejos para mantener tus dientes sanos esta Navidad:

-Llévate un kit dental para mantener tu higiene bucal a raya. Úsalo si sales a comer o cenar a un restaurante o en la casa de tus familiares.

-Restringe el consumo de dulces en la medida de lo posible. Si puedes elegir, es preferible el turrón duro al blando, ya que contienen menos azúcar y los restos no se adhieren tanto al diente. Ojo a las peladillas y a las garrapiñadas, ya que al morderlas se adhieren a los dientes y resulta muy difícil eliminar los restos con el cepillado.

-Si te gusta el chocolate, mejor optar por el negro con un alto índice de cacao.

-Evita las bebidas carbonatadas y el alcohol.

-Intenta no picar entre horas. Está demostrado que la mala higiene dental tienen relación directa con la aparición de las caries.

-Las digestiones pesadas pueden provocar, en muchas ocasiones, mal aliento. Una de las soluciones es beber agua.

Navidad y dientes sanos. Clínica odontológica en el centro de Pontevedra. Dentista Marisol Mareque. Pide cita.

Clínica dental Marisol Mareque, dentista en Pontevedra. Nº de Registro Sanitario: C-36-001627.