manchas en los dientes dentista Pontevedra 25 Ene 2021

Manchas en los dientes y su tratamiento. Uno de los problemas más habituales que puede aparecer en los dientes son las manchas. Estas manchas pueden ser blancas, amarillas o marrones, dependiendo de cuál sea la causa de su aparición. En Clínica Mareque, dentista en el centro de Pontevedra, tratamos todas ellas.

Una de las principales causas por las que pueden aparecer manchas oscuras en los dientes se debe a la alimentación. Para prevenir este tipo de manchas, lo mejor es tener cuidado con los hábitos alimenticios. Así, el café, el vino tinto o los refrescos son alimentos que las provocan. Asimismo, el consumo habitual de tabaco y alcohol también hace que aparezcan manchas en la dentadura.

Otras causas de esta patología son: hipoplasia del esmalte (al erupcionar un diente definitivo aparece en él una mancha blanca ya que el esmalte no se formo correctamente), el bruxismo, los traumatismos y los enjuagues bucales. Estos últimos contienen clorhexidina, lo que puede dejar marcas en los dientes si se usan sin control.

El color, la forma y el espesor de las manchas dentales puede variar en función de su origen. Además, dependiendo del tipo de mancha con la que nos encontremos, existen distintas soluciones.

Tipos de manchas en los dientes

Generalmente, nos encontramos con dos tipos de manchas: las extrínsecas y las intrínsecas.

Las primeras aparecen en la superficie de los dientes. Suelen tener un tono marrón o blanquecino y pueden eliminarse de forma sencilla. Un cepillado adecuado puede ayudar a solucionar este problema.

Las segundas, aparecen en la dentina o el esmalte y son más complicadas de tratar. Las causas de la aparición de este tipo de manchas son, entre otras, los traumatismos, el consumo de determinados medicamentos o alguna enfermedad dental.

Dentista en Pontevedra

Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestra propuesta es conocerle y derivar el caso al profesional del equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

En Clínica Mareque no ofrecemos tratamientos low cost e intentamos que las piezas de su boca perduren. Les damos todas las oportunidades que vemos viables.

Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Dentista en el centro de Pontevedra. Clínica dental en Pontevedra con todas las especialidades. Dentista en Pontevedra, este 2021 ¡pide cita!.