Limpieza dental en Pontevedra 08 May 2023

Limpieza dental en Pontevedra, Clínica Marisol Mareque. La limpieza dental es el primer paso para mantener los dientes sanos y limpios. Cada día, partículas de comida y bacterias se adhieren a la superficie de nuestros dientes y empiezan a formar placa en ellos. Con el tiempo, esta placa se acumula y forma el sarro. La limpieza dental es la forma de remover la placa de los dientes.

¿Qué es una limpieza dental?

La placa es una película que se forma en los dientes y que puede causar caries. El sarro es una capa más dura que se forma cuando la placa no se quita. Una limpieza dental es la forma de remover la placa y el sarro de los dientes.

¿Por qué es importante una limpieza dental?

Las limpiezas dentales son importantes porque ayudan a prevenir la caries y la enfermedad periodontal. La caries es un daño en el esmalte de los dientes causado por el ácido que se produce cuando la placa se mezcla con los azúcares y los carbohidratos que comemos. Si no se trata, la caries puede llegar hasta la pulpa de los dientes, lo que puede causar dolor, infección y, en ocasiones, la pérdida del diente.

La enfermedad periodontal es una inflamación de las encías que puede llevar a la pérdida del hueso que rodea a los dientes. Si no se trata, la enfermedad periodontal puede causar dolor, sensibilidad y, eventualmente, la pérdida de los dientes. Las limpiezas dentales ayudan a prevenir estas enfermedades al remover la placa y el sarro de tus piezas dentales.

¿Cómo se realiza y cuánto dura ?

Durante una limpieza dental, el dentista o el higienista dental usa unas pinzas para sujetar los dientes y una pequeña pastilla de diamante para raspar el sarro. También se usa un cepillo eléctrico para limpiar las piezas dentales y una máquina de ultrasonidos para las encías. Por último, se usa seda dental. En cuanto a su duración, se realiza en unos 30-40  minutos, aunque depende de cada paciente.

¿Cómo puedo mantener mis dientes limpios entre las limpiezas dentales?

Para mantener los dientes limpios entre las limpiezas dentales, se deben realizar un cepillado después de cada comida o mínimo 2 veces por día. El cepillado que se realiza al finalizar el día debe ser profundo, usando hilo dental y enjuague bucal. Se debe visitar al dentista para la limpieza dental cada seis meses.

En caso de que tengas alguna duda con respecto a este tema o quieras concertar una cita en nuestra clínica, ponte en contacto.