salud bucal a partir de los 65 años 01 Mar 2021

Por:Clínica Mareque

La salud bucal a partir de los 65 años, Clínica Mareque. La salud bucal es importante a cualquier edad pero  cobra especial importancia a partir de los 65 años. Así, la salud oral esta directamente relacionada con la salud en general y si no se cuida puede provocar, entre otros, problemas de tipo cardiovascular e incluso diabetes. 

En relación a la salud bucal a partir de los 65 años existen problemas que se vuelven más urgentes, ya que a partir de esta edad los pacientes son más propensos a experimentar patologías como pérdida de dientes, decoloración o enfermedad periodontal.

Entre los problemas más comunes de salud bucal se encuentran:

-Boca seca: la sequedad de boca, también conocida como xerostomía, la causa principalmente los medicamentos que toman las personas mayores. Aproximadamente el 90% de las personas mayores de 65 años toman algún tipo de medicación, por lo que la sequedad de boca es muy común en este grupo de edad. Si la boca está demasiado seca, puede causar problemas, desde molestias menores hasta problemas mayores como caries.

-Mal Aliento. Las personas mayores a menudo luchan con el mal aliento. La sequedad bucal y la enfermedad periodontal contribuyen a este problema. También la mala higiene, por lo que se debe usar hilo dental y enjuague bucal antiséptico a diario.

-Caries y pérdida de dientes. Los pacientes mayores de 65 años tienen más probabilidades de tener caries y de perder dientes. Estos problemas, se pueden prevenir limitando el azúcar en la dieta.

-Enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es un problema común en la población mayor y la mejor manera de prevenirla es con una exhaustiva higiene bucal.

-Decoloración de los dientes: Un ligero oscurecimiento de los dientes es un efecto natural del envejecimiento. Para solucionarlo, existen tratamientos de estética dental con excelentes resultados.

Consejos básicos

Desde Clínica Mareque os brindamos ciertas pautas básicas para cuidar la salud bucal a partir de los 65 años:

-Cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día.

-Usar pasta de dientes con flúor.

-Utilizar cepillos interdentales e hilo dental.

-Evitar el alcohol y el tabaco.

-Reducir el azúcar en las comidas.

-Llevar una dieta sana y equilibrada.

-Acudir al dentista periódicamente.

Clínica odontológica Mareque, dentista en Pontevedra. Contacto.