Invisalign en Pontevedra 26 Abr 2021

Por:Clínica Mareque

Invisalign en Pontevedra preguntas frecuentes. Invisalign u ortodoncia invisible es una técnica innovadora y vanguardista que consiste en un aparato removible de quita y pon, y transparente. Muchos de nuestros pacientes, antes de escoger este tratamiento, se preguntan distintos aspectos del mismo como ¿se puede comer con ellos? ¿y fumar? ¿se logran los mismos resultados que con la ortodoncia con brackets? ¿es un tratamiento doloroso?.

¿Cómo se mueven los dientes con Invisalign?

Los dientes se mueven mediante la aplicación de fuerzas precisas por parte de los alineadores. lo que permite controlar cómo se mueve cada diente. Con cada alineador se mueve uno o varios dientes en concreto y se controla el grado de movimiento de los mismos.

¿Se obtienen los mismos resultados que con los brackets?

Los alienadores invisibles realizan la misma función que los brackets y los resultados son los mismos.

¿Se pueden usar alineadores en todas las edades?

Se pueden usar en adultos y adolescentes. En el caso de adolescentes, existe el Invisalign Teen.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento está en función de la complejidad de cada caso,  pero normalmente oscila entre los 9 y los 18 meses.

¿Duele el tratamiento con alineadores invisibles?

No, aunque algunas personas pueden sentir alguna molestia por la presión ejercida por las férulas durante los primeros días de tratamiento o al cambiar de alienador, que normalmente se realiza cada 10-15 días.

¿Puedo llevar alineadores si llevo puentes? ¿Y coronas? 

Sí, llevar puentes o coronas no impide el uso de Invisalign.

¿Es necesario usar retención cuando termine el tratamiento?

Sí, ya que la retención es una fase imprescindible en todos los tratamientos de ortodoncia, ya que es fundamental para mantener los dientes en la posición adecuada.

¿Puedo comer con Invisalign? ¿Existe alguna restricción sobre lo que puedo comer?

No, no se puede comer con los alienadores transparentes, se deben retirar para ello. Así, puesto que los alineadores se retiran para comer, no existen restricciones de comida. Lo que sí es imprescindible es mantener una higiene adecuada, cepillando los dientes y usando el hilo dental después de cada comida y antes de volver a colocarse los alineadores.

¿Afectan los alineadores a la manera de hablar?

A la inmensa mayoría de los paciente no.

¿Se puede fumar con los alineadores?

Sí, aunque no es aconsejable, ya que se pueden teñir o decolorar.

Invisalign en Pontevedra

-Eficacia: el tratamiento de ortodoncia invisible es una solución eficaz desde el primer momento.
-Removible: las actividades diarias como comer, beber o cepillarse los dientes se podrán hacer sin ningún problema.
-Comodidad y estética: el tratamiento es casi indoloro y apenas se nota.
-Rapidez: es una de las forma más rápidas de ortodoncia.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos de ortodoncia,  pida cita en Clínica Mareque y le asesoraremos sobre la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.

Ubicada en el centro de la ciudad, somos una de las clínicas más vanguardistas de Pontevedra. Nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías y la máxima calidad de los materiales utilizados. Asimismo, contamos con un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes los últimos tratamientos dentales.