Implantología en Pontevedra 21 Oct 2024

Por:Clínica Mareque

Implantología en Pontevedra. Las últimas novedades en implantología dental destacan avances significativos en materiales, tecnologías de diagnóstico y métodos quirúrgicos. Estas innovaciones buscan mejorar la eficacia, reducir los tiempos de recuperación y proporcionar soluciones más estéticas y duraderas para los pacientes.

Materiales avanzados: Además del titanio tradicional, están surgiendo implantes de circonio y óxido de tantalio, que ofrecen mayor biocompatibilidad y estética. También se están desarrollando recubrimientos antibacterianos que mejoran la integración ósea y reducen el riesgo de infecciones​.

Tecnología digital: La planificación digital y la cirugía guiada por computadora están revolucionando la precisión en la colocación de implantes. Herramientas como nuestro escáner permiten obtener imágenes 3D detalladas, lo que facilita una planificación quirúrgica más precisa​.

Cirugía mínimamente invasiva: Procedimientos como la cirugía piezoeléctrica permiten realizar intervenciones más seguras y menos traumáticas, preservando la estructura ósea​.

Impresión 3D: La impresión 3D está ganando popularidad en la fabricación de componentes de implantes personalizados, mejorando el ajuste y reduciendo los tiempos de tratamiento​.

Cargas inmediatas y regeneración ósea: Los implantes de carga inmediata, que permiten la colocación del implante y la prótesis en una sola intervención, están ganando terreno. Además, los avances en técnicas de regeneración ósea permiten realizar cirugías en pacientes con menor cantidad de hueso​.

Implantología en Pontevedra

Un implante dental consta de dos partes: el implante y la corona dental (o prótesis). El implante, propiamente dicho, es la parte que se anclará al hueso, para que posteriormente podamos unir, mediante un fácil sistema mecánico, lo que será la nueva corona dental. El paciente recupera entonces la funcionalidad de la pieza o piezas perdidas, a la vez que se consigue también un objetivo estético, como es restituir la sonrisa.

En Clínica Mareque estudiamos cada caso particularmente, pero lo normal es que la intervención se lleve a cabo mediante anestesia local y en la propia clínica. Tras la colocación del implante, hay que esperar el tiempo suficiente para que se una completamente al hueso del paciente. Mientras tanto, en algunos casos se puede poner una pieza provisional. Una vez que ha pasado el tiempo de cicatrización, se coloca la prótesis o corona.

Con la implantología se recupera la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente perfecta.

Ventajas de la implantología

Los implantes están fijados en el hueso por lo que permiten restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales, ya que respetan los rasgos faciales. Además, se encajan con precisión en nuestra anatomía y no precisan adhesivos.

Los implantes evitan dañar los dientes sanos de alrededor y la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos. Se pueden colocar en un muy poco tiempo y su duración es de muchos años.

Implantología en Pontevedra. Pide cita.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Abrir chat
Bienvenido a Clínica Mareque
¿En qué podemos ayudarle?