Implantología dental 07 Ago 2023

Por:Clínica Mareque

Implantología dental en Pontevedra. La implantología es la manera más efectiva de solucionar la falta de alguna pieza dental y se obtiene una dentadura saludable y estéticamente perfecta. Así, permite recuperar la función dental perdida y la estética mediante la colocación de un implante dental que sustituye a la perfección el diente anterior.

Tipos de implantes

Hay varios tipos de implantes dentales, cada uno diseñado para abordar diferentes situaciones y necesidades del paciente. Los tipos más comunes de implantes dentales son:

Implantes dentales endoóseos: Son los implantes más comunes y se colocan directamente en el hueso maxilar o mandibular. Estos implantes tienen forma de tornillo y se utilizan cuando hay suficiente volumen y densidad ósea para soportarlos. Los implantes endoóseos pueden ser cilíndricos o cónicos y vienen en diferentes tamaños.

Implantes dentales subperiósticos: Estos implantes se colocan debajo del tejido gingival pero encima del hueso. Se utilizan cuando el hueso alveolar es insuficiente o ha experimentado una reabsorción significativa. Este tipo de implante se coloca sobre el hueso y se adhiere a través de una estructura metálica a medida que se ajusta al contorno del maxilar o mandíbula.

Implantes dentales transóseos: Son una combinación de los implantes endoóseos y subperiósticos. Se colocan a través del hueso y también debajo del tejido gingival, ofreciendo una opción cuando la calidad y cantidad ósea son limitadas.

Implantes dentales zigomáticos: Son implantes largos que se anclan en el hueso zigomático (pómulo) en casos de pérdida ósea grave en el maxilar superior. Estos implantes proporcionan una solución para pacientes que no tienen suficiente hueso en el maxilar para soportar implantes endoóseos tradicionales.

 

Implantología en Pontevedra

En nuestra clínica odontológica de Pontevedra llevamos a cabo distintas técnicas de implantología. Con este tratamiento se aumenta la confianza y la autoestima de la persona que los lleva, ya que son indetectables.

Asimismo,  mejoran la calidad de vida del paciente, permitiendo volver, por ejemplo, a disfrutar de determinados alimentos.

Los implantes dentales son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados o perdidos. Suelen durar grandes periodos de tiempo, pudiendo llegar a acompañarnos durante toda la vida. Además, con ellos se logra reemplazar los dientes con piezas de agradable aspecto, tal como si se tratase de un diente natural.


Implantología dental

Para llevar a cabo un tratamiento de implantología avanzada dental se debe realizar un diagnóstico preciso del paciente.

-Fase de estudio. Se realiza una exploración personalizada de la boca del paciente con radiografías o TC (tomografía computarizada).

-Fase de colocación del implante. Es la fase quirúrgica. Mediante anestesia local, se procede a la colocación del implante. Esperamos de 3 a 6 meses (dependiendo del caso) para su osteointegración.

-Fase de colocación de la corona sobre implante. La corona irá cementada o atornillada sobre el implante dental.

Siempre al día de las novedades aplicables a nuestro campo, en Clínica Mareque utilizamos las últimas técnicas en todos nuestros tratamientos, lo que nos proporciona resultados excelentes.

¡Ponte en contacto con nuestra clínica! y te informaremos y asesoraremos sobre este y otros tratamientos.

 

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Abrir chat
Bienvenido a Clínica Mareque
¿En qué podemos ayudarle?