implantes dentales 29 Jun 2020

Por:Clínica Mareque

Implantes dentales, etapas del tratamiento. En Clínica Mareque, clínica odontológica en Pontevedra, te explicamos las distintas etapas del tratamiento tradicional de los implantes dentales. La implantología es la manera más efectiva de solucionar la falta de alguna pieza dental.

Implantes dentales, etapas del tratamiento

En primer lugar, se debe de realizar un diagnóstico del estado bucal del paciente, para valorar la situación que presenta, así como identificar las alternativas más recomendables.

Una vez que el especialista ha identificado la alternativa más apropiada, la siguiente fase es la intervención quirúrgica, donde se coloca el implante dental, que hará la función de raíz del diente, dentro del hueso maxilar. Para aquellas personas que tienen fobia al dentista, pueden requerir la técnica de sedación consciente, en la que un médico anestesista administra el grado de sedación necesario.

A partir de este momento, el paciente debe esperar a que se produzca la osteointegración, es decir, la integración del implante dental con el hueso, periodo que oscila entre los 3 y los 6 meses.

Después de que la osteointegración sea positiva, se inicia la fase protética del tratamiento, que consiste en la colocación de la prótesis sobre el implante dental.

Por último, no hay que olvidarse de la etapa de mantenimiento como si se tratase de un diente natural, ya que aunque no sufrirán problemas como caries sí pueden aparecer otras patologías.

Implantología

La implantología dental ha sido un gran avance en la odontología. Permite recuperar la función dental perdida y la estética mediante la colocación de un implante dental que sustituye a la perfección el diente anterior.

En nuestra clínica odontológica de Pontevedra llevamos a cabo distintas técnicas de implantología. Con este tratamiento se aumenta la confianza y la autoestima de la persona que los lleva, ya que son indetectables. Asimismo,  mejoran la calidad de vida del paciente, permitiendo volver, por ejemplo, a disfrutar de determinados alimentos.

Los implantes dentales son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados o perdidos y suelen durar grandes periodos de tiempo, pudiendo llegar a acompañarnos durante toda la vida. Con ellos se logra reemplazar los dientes con piezas de agradable aspecto, tal como si se tratase de un diente natural.

Siempre al día de las novedades aplicables a nuestro campo, en Clínica Mareque utilizamos las últimas técnicas en todos nuestros tratamientos, lo que nos proporciona resultados excelentes.

¡Ponte en contacto con nuestra clínica! y te informaremos y asesoraremos sobre este y otros tratamientos.