Implantes dentales en Pontevedra 18 Oct 2021

Por:Clínica Mareque

Implantes dentales en Pontevedra, ¡sonríe sin complejos!. Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos, ya que proporcionan dientes fijos, autoestima y comodidad masticatoria. Sin embargo, los tratamientos de implantología pueden sufrir problemas a medio y largo plazo si no se lleva cabo un mantenimiento adecuado. Así, los principales problemas con los implantes son las enfermedades de las encías y los dientes circundantes.

Estas patologías dentales son infecciones indoloras, por lo que los pacientes no son conscientes de su existencia y su causa principal son las bacterias que habitan en la boca. Estas bacterias se acumulan dentro de las encías que rodean el implante dental y con el tiempo pueden causar la pérdida del mismo.

Cuidados de los implantes dentales

Para el cuidado de los implantes dentales se deben seguir ciertas pautas:

-Higiene oral en casa: tres veces al día con cepillos de dientes manuales o eléctricos, cepillos interdentales, hilo dental y enjuague bucal. Los dientes artificiales o implantes deben permitirle usar todas estas herramientas.

-Mantenimiento profesional: una vez cada seis meses, se debe desinfectar los implantes para evitar bacterias.

-No fumar: el tabaco supone que tengas muchas más posibilidades de perder el hueso.

-Si se padece bruxismo, se debe usar una férula por la noche para disminuir la presión en el implante y evitar sobrecargarlo.

Implantes dentales en Pontevedra 

Como ya os hemos hablado antes en este blog, los implantes dentales están diseñados para integrarse con la estructura de la mandíbula y con los otros dientes de manera natural, por medio del proceso de osteointegración. Así, ejerce de raíz artificial y funciona como base de la prótesis o corona, que es la parte visible y tiene una estética muy similar a la de los dientes naturales.

Los implantes están fijados en el hueso por lo que permiten restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales, ya que respetan los rasgos faciales. Además, se encajan con precisión en nuestra anatomía y no precisan adhesivos. Los implantes evitan dañar los dientes sanos de alrededor y la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos. Se pueden colocar en un muy poco tiempo y su duración es de muchos años.

En Clínica Mareque estudiamos cada caso particularmente, pero lo normal es que la intervención se lleve a cabo mediante anestesia local y en la propia clínica. Con la implantología se recupera la función del diente y se logra una dentadura saludable.

Dentista en Pontevedra, Clínica Mareque

Somos una de las clínicas más vanguardistas de Pontevedra. Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Implantes dentales en Pontevedra, ¡sonríe sin complejos!. Pide cita.