implante dental clinica mareque 21 Sep 2020

Por:Clínica Mareque

Implante dental o puente, Clínica odontológica Mareque. Muchos pacientes que llegan a nuestra consulta nos solicitan información sobre los puentes dentales, ya que han conocido a alguien que ha sufrido una mala experiencia con los implantes en otras clínicas y son reacios a un tratamiento de Implantología.

En la actualidad y con el auge de clínicas dentales low cost, se lleva a cabo una Implantología con malos materiales y que causan muy malos resultados en los pacientes. Es por esto, que hay pacientes que piensan que un puente es mejor que un implante para reemplazar los dientes, pero no es así.

Un puente dental es una prótesis que se apoya en los dientes que rodean el hueco que queremos cubrir, por lo que esos dientes son limados. Por su parte, el implante no depende de otros dientes y consiste en un “microtornillo” que se coloca en el hueso debajo de la encía y actúa como raíz del diente.

Así, los implantes dentales están diseñados para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural, por medio del proceso de osteointegración. El implante dental ejerce de raíz artificial que se coloca en los huesos maxilares, donde funciona como base de la prótesis o corona, que es la parte visible y tiene una estética muy similar a la de los dientes naturales. A diferencia del puente, el implante dental no afecta a los dientes sanos como sí ocurre con el puente dental fijo.

Muchas veces, la opción preferida por algunos pacientes es el puente dental fijo, por el miedo a los implantes dentales, pero a pesar de ello, nuestra recomendación, en la mayoría de los casos a la hora de solucionar la ausencia de uno o varios dientes, es colocar implantes dentales. Los implantes dentales son una solución muy fiable siempre y cuando se coloquen con buenos materiales.

Lo aconsejable, siempre que se pueda, es colocar implantes dentales. Pues mantenemos intactos los dientes naturales y evitamos que se dañen con el paso del tiempo. Aún así, no se puede generalizar. Cada paciente es diferente y se requiere soluciones diferentes.

La implantología de Clínica Mareque

En Clínica Mareque estudiamos cada caso particularmente, pero lo normal es que la intervención se lleve a cabo mediante anestesia local y en la propia clínica. Tras la colocación del implante, hay que esperar el tiempo suficiente para que se una completamente al hueso del paciente. Mientras tanto, en algunos casos se puede poner una pieza provisional. Una vez que ha pasado el tiempo de cicatrización, se coloca la prótesis o corona.

Con la implantología se recupera la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente perfecta.

Los implantes están fijados en el hueso por lo que permiten restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales, ya que respetan los rasgos faciales. Además, se encajan con precisión en nuestra anatomía y no precisan adhesivos. Los implantes evitan dañar los dientes sanos de alrededor y la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos. Se pueden colocar en un muy poco tiempo y su duración es de muchos años.

-Resultados inmejorables

-Sonrisa natural

-Dentadura saludable

-Tratamiento definitivo

Si le preocupa algún aspecto estético de sus dientes,  pida cita en Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra. Le asesoraremos del tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.