Higiene dental 15 Nov 2021

Higiene dental: Hábitos saludables para lograr una boca sana y bonita. En Clínica Mareque nos preocupamos por tu salud bucodental. El cuidado de los dientes y la boca, a cualquier edad, es fundamental para llevar una vida sana. Tener una buena salud oral es importante, no solo para evitar el riesgo de problemas orales, sino también porque una buena salud oral es reflejo de una buena salud general.

Una boca limpia y libre de infecciones no sólo proporciona un buen aspecto sino que, además, permite a la persona hablar y comer correctamente.

Para garantizar que tanto los dientes como la boca estén sanos es importante establecer una rutina en cuanto a higiene dental se refiere.

Higiene dental: Hábitos saludables para lograr una boca sana y bonita

Desde Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, brindamos una serie de recomendaciones con las que lograr una sonrisa sana y bonita:

1. ACUDIR AL DENTISTA, UNA VEZ AL AÑO.

Desde edades muy tempranas y, al menos, una vez al año debes de acudir a tu dentista. Las caries pueden manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental y es fundamental tener una visión profesional de la boca en esta etapa.

2. CEPILLARSE LOS DIENTES TRES VECES AL DÍA.

Es primordial cepillarse los dientes después de cada comida y muy recomendable hacerlo, sobre todo, antes de acostarte y al levantarse por la mañana.

3. EL DENTÍFRICO, CON FLÚOR.

Es recomendable utilizar una pasta dental con flúor, ya que éste hace más resistente al esmalte de los dientes y evita que sea dañado por la acción de las bacterias y los ácidos que se forman después de haber comido.

4. CEPÍLLATE CON CABEZA.

El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

5. CAMBIA DE CEPILLO A MENUDO.

Es bueno renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

6. NO OLVIDES EL HILO DENTAL.

Utiliza a diario hilo dental. El mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.

7. ENJUÁGATE.

Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.

8. HAZ UNA DIETA SANA.

Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

9. LOS CHICLES TE AYUDAN.

Si comes fuera de casa y no puedes cepillar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal.

10. NO ABUSES DE LOS BLANQUEADORES.

Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.

Dentista Pontevedra

Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestra propuesta es conocerle en una primera visita y derivar el caso al profesional del equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

En Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra, no ofrecemos tratamientos low cost e intentamos que las piezas de su boca perduren. Les damos todas las oportunidades que vemos viables. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Higiene dental: Hábitos saludables para lograr una boca sana y bonita. Pide cita en Clínica Mareque, tu clínica odontológica en Pontevedra.