Higiene bucodental en verano 08 Ago 2022

Higiene bucodental en verano pautas. En verano, época de vacaciones, se debe tener un cuidado extremo con la salud de la boca. Existen algunos factores propios de esta estación que pueden contribuir a que la salud bucal empeore. Las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias y el cloro de las piscinas también contribuye a aumentar el sarro en los dientes. En Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra, brindamos una serie de pautas sobre la higiene bucodental en verano.

Además, en verano, también se debe tener cuidado con la deshidratación. Esta, disminuye la generación de saliva e impide que la boca se mantenga limpia más tiempo. Un nivel de saliva no adecuado provoca el desequilibrio de microorganismos, lo que puede dar paso a la aparición de caries, a enfermedades en las encías y halitosis o mal aliento, entre otras.

Así, durante el verano y la época de vacaciones es importante no descuidar la higiene bucodental.

Higiene bucodental en verano pautas

1. CEPILLARSE LOS DIENTES TRAS LAS COMIDAS PRINCIPALES. Es primordial cepillarse los dientes después de cada comida y muy recomendable hacerlo, sobre todo, antes de acostarte y al levantarse por la mañana. En verano estamos menos tiempo en casa por lo que conviene llevar un kit dental de viaje con: cepillo y pasta dental.

2. PASTA DENTAL CON FLÚOR. Es recomendable utilizar una pasta dental con flúor, ya que éste hace más resistente al esmalte de los dientes y evita que sea dañado por la acción de las bacterias y los ácidos que se forman después de haber comido.

3. EL HILO DENTAL. El mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.

4. MASTICA CHICLES. Si comes fuera y no puedes cepillar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal.

5. HAZ UNA DIETA SANA. Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal. Evita los refrescos y los dulces.

6. BEBER AGUA. No olvides beber mucha agua. Ayuda a proteger la piel y los tejidos de las encías.

Higiene bucodental en verano. Si este verano tienes algún problema bucodental, pide cita en Clínica Mareque, tu clínica odontológica en Pontevedra.