halitosis clinica mareque pontevedra 22 Jun 2020

Por:Clínica Mareque

Halitosis o mal aliento, causas y remedios. La halitosis o mal aliento es un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Existen varios factores que causan el mal aliento y es importante ponerle solución. Dependiendo de aquello que lo provoca podemos aplicar distintos remedios.

Se suele distinguir entre una halitosis genuina o transitoria, que es aquella que puntualmente aparece cuando nos despertamos por la mañana o ingerimos algún tipo de alimento fuerte, y la persistente, que no se soluciona con métodos de higiene convencionales y es necesario un tratamiento específico.

Causas y remedios para el mal aliento

Higiene dental deficiente: la acumulación de placa bacteriana entre los dientes o los restos de alimentos provocan el mal aliento. Así, nuestra boca acumula una gran cantidad de bacterias y residuos que, además de halitosis, causan caries. En nuestra higiene dental diaria, además de los dientes y encías, tendremos que limpiar también la lengua. Cepillarse los dientes correctamente y hacer enjuagues bucales es la mejor solución para una boca fresca y saludable.

Malos hábitos: el alcohol, el tabaco o el café son grandes desencadenantes del mal aliento y producen sequedad en la boca. El tabaco, además, elimina los anticuerpos de la saliva, por lo que somos más propensos a la aparición de caries.

Saltarse comidas: cuando tenemos el estómago vacío se reduce la producción de saliva, cuya función es limpiar, de forma superficial, las bacterias que se acumulan en la boca. Esta reducción de saliva se produce también cuando dormimos por la noche, motivo por el que nos despertamos con mal aliento. Para combatirlo, hay que realizar las cinco comidas recomendadas para estimular así la producción de saliva.

Dieta: aquello que comemos afecta a la halitosis. Entre los alimentos que peor olor provocan en nuestro aliento se encuentran: el ajo, la cebolla y el queso. Para evitar el mal olor, hay que llevar un correcta higiene bucodental tras su ingesta.

Primera visita gratuita

Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología. Nuestra propuesta es conocerle en una primera visita gratuita y derivar el caso al profesional del equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

En Clínica Mareque no ofrecemos tratamientos low cost e intentamos que las piezas de su boca perduren. Les damos todas las oportunidades que vemos viables. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Halitosis o mal aliento, causas y remedios. Si tiene alguna duda sobre salud bucodental. Póngase en contacto.