falsos mitos sobre salud dental 14 Dic 2020

Por:Clínica Mareque

Falsos mitos de salud dental. Son muchos los mitos sobre salud bucodental que llegan a nuestros oídos o que leemos en Internet. Sin embargo,  muchos de ellos son falsos y pueden causar problemas a nuestra salud bucodental. Aquí os dejamos algunos de ellos sobre la caries, el embarazo, los cepillos dentales o los implantes.

1.- Las caries siempre duelen. Falso. Una caries puede estar presente en un diente sin que el paciente sienta dolor alguno, por lo que las revisiones periódicas son la mejor herramienta para detectar a tiempo una caries.

2- Las caries de los dientes de leche no afectan a los definitivos. Falso. La caries del diente de leche necesita ser tratada lo antes posible.

3- Mascar chicle sustituye el cepillado. Falso. Aunque los chicles contribuyen a generar más saliva y mejorar el PH en ningún caso pueden sustituir el cepillado de dientes.

4- El embarazo ocasiona pérdida de dientes por falta de calcio. Falso. Durante el embarazo la alteración hormonal produce cambios en las encías y hay un mayor riesgo de gingivitis y caries, pero no de pérdida dental. Lo que sí es cierto es que las embarazadas necesitan extremar su higiene dental y acudir a revisiones con el dentista durante el embarazo.

5- El bicarbonato es bueno para blanquear los dientes. Falso. Es muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte. Los blanqueamientos dentales deben realizarse sólo por un dentista.

6- Los dientes con fundas dentales son inmunes a la caries.  Falso. La falta de higiene produce caries debajo de las fundas muy difíciles de detectar.

7- Los implantes son para toda la vida.  Falso. La falta de higiene dental, la acumulación de bacterias y la propia fisiología del paciente afectan mucho a su duración.

8- Las limpiezas dentales estropean los dientes. Falso. La limpieza dental sirve para eliminar la placa y el sarro que se deposita en los dientes y por tanto evitar futuras patologías, como la periodontitis. Es recomendable al menos una limpieza al año.

9- Los cepillos dentales duros limpian mejor que los blandos. Falso. Todos los cepillos cumplen su función de higiene de igual forma.

10Si se tiene periodontitis se pierden todos los dientes. Falso. La periodontitis o piorrea puede desencadenar la pérdida de alguna pieza dental pero sólo en el caso de que no se trate o que la enfermedad se encuentre muy desarrollada.

Clínica odontológica Pontevedra

Ubicada en el centro de Pontevedra, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestro equipo está formado por profesionales con dilatada experiencia y nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Falsos mitos sobre salud dental Clínica Mareque. Pida cita.