estética dental Pontevedra dientes blancos 28 Jun 2021

Por:Clínica Mareque

Estética dental Pontevedra, dientes blancos este verano.  A medida que envejecemos, el esmalte de las piezas dentales se desgasta y, por ello, el color natural de nuestros dientes puede cambiar hacia tonos más amarillentos perdiendo así estética dental. A medida que envejecemos, el esmalte de las piezas dentales se desgasta y, por ello, el color natural de nuestros dientes puede cambiar hacia tonos más amarillentos perdiendo así estética dental.

Además, la dieta u otros hábitos dañinos, como fumar, pueden modificar su coloración, incluso provocando manchas oscuras muy desagradables. Aún así, existen una serie de hábitos para lograr una sonrisa estéticamente agradable, como son:

1. Usar hilo dental y enjuague bucal. Además del cepillado dental, es muy recomendable usar hilo dental al menos una vez al día para remover la placa bacteriana que se acumula entre los dientes. Por su parte, el enjuague bucal es el último paso de la limpieza y dejará un aliento fresco.

2. Limpiar la lengua: La lengua es el lugar preferido de las bacterias y, por lo tanto, su mala higiene puede contribuir a la formación de placa bacteriana. Para su limpieza, se puede usar un limpiador lingual de plástico.

3. Beber abundante agua. El agua suministra mineral fluoruro, fortaleciendo el esmalte dental y evita su desgaste.

4. Cuidar la dieta y evitar fumar. Busca llevar una dieta saludable y equilibrada, limitando la ingesta de refrescos, alcohol, té y café, sustancias cuyos azúcares y colorantes aumentan el riesgo de formación de sarro y caries Asimismo, el tabaco contiene nicotina y alquitrán, que se asientan en la superficie de los dientes, generando manchas de color amarillo oscuro o marrón, por lo que hay que evitarlo.

5. Realizar limpiezas dentales. Es muy importante que un profesional evalúe el estado de salud e higiene de los dientes. Se debe realizar una limpieza dental, preferentemente cada 6 meses, para eliminar la placa bacteriana y el sarro.


Tratamientos Estética Dental Pontevedra

Los tratamientos de Estética Dental comprenden todas aquellas técnicas cuyo fin es mejorar el aspecto físico de los dientes. Gracias a ellos, en Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, reestructuramos la dentadura para lograr sonrisas naturales y bellas.

Blanqueamiento dental 
El objetivo es la eliminación de las manchas y la tinción que sufren las piezas dentales por el efecto del tabaco o los alimentos, entre otras causas. Para llevar a cabo este tratamiento es importante que tus dientes y encías se encuentren en buen estado de salud.

Carillas dentales 
Se trata de unas láminas de porcelana que se adhieren a la parte delantera del diente para sustituirla con una nueva forma o color. Permite la eliminación de espacios entre los dientes y la variación de su tamaño.

Coronas
Son piezas de porcelana o zirconio que sustituyen la función de la corona natural de los dientes. Son uno de los tratamientos más utilizados para corregir el desgaste dental, ya que son resistentes y duraderas.

Implantes dentales 
Es la mejor forma de sustituir un diente perdido. Un tornillo de titanio se inserta en el hueso que forma la mandíbula y en él se coloca la corona que sustituye al diente.

Ortodoncia 
Es el tratamiento estrella para reordenar y alinear los dientes. Existen diferentes métodos, desde los tradicionales brackets hasta la ortodoncia invisible.

Si te preocupa la estética de los dientes,  pida cita en Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra.