Enfermedades bucodentales más habituales según la edad 10 Oct 2022

Por:Clínica Mareque

Enfermedades bucodentales más habituales según la edad, Clínica Mareque. Un dato: solo el 20 por ciento de la población, de entre 35 y 40 años, tiene la boca sana. En la Clínica dental de Marisol Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra, dentista en Pontevedra, os contamos las enfermedades bucodentales más habituales que presentan los pacientes según su edad.

Enfermedades bucodentales más habituales en niños

CARIES DENTALES: es una de las patologías más habituales entre los más pequeños, ya que descuidan la higiene dental y la alimentación sana. .

MALA OCLUSIÓN: muchos niños presentan un mal encaje entre los dientes superiores e inferiores, Asimismo, el apiñamiento dental provoca que no puedan erupcionar adecuadamente los dientes definitivos.

TRAUMATISMOS DENTALES: en niños es habitual que se produzca alguna rotura dental. En este caso, la rapidez en su tratamiento es fundamental para evitar consecuencias peores a largo plazo.

PALADAR ESTRECHO: muchos niños presentan poco espacio para sus dientes definitivos. Así, los niños que tienen un paladar estrecho para que los dientes salgan sin problemas, deben de someterse a un tratamiento de ortodoncia.


Enfermedades bucodentales más habituales en Adultos

CARIES Y ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS: son muy pocos los adultos que tienen la boca totalmente sana. Las patologías más comunes que se presentan a la edad adulta son la caries y los problemas en las encías, como irritación, dolor o sangrado. En ocasiones, este problema llega a provocar la pérdida de alguna pieza dental. Es sencillo tratar la enfermedad de las encías, si el paciente acude a una o dos limpiezas dentales anuales.

BRUXISMO: consiste en apretar involuntariamente los dientes. Esta patología es, hoy en día, muy común en nuestra consulta.


Enfermedades bucodentales más habituales en mayores de 65 años

ENCÍAS RETRAIDAS: con la edad, las encías se van retrayendo, dejando expuesta parte de los dientes.

PÉRDIDA DE DIENTES: uno de cada cinco adultos mayores de 65 años han perdido algún diente. El mejor tratamiento son los implantes dentales.

SEQUEDAD DE LA BOCA: el uso de ciertos medicamentos, unido a la edad hace que muchas personas mayores tengan sequedad de boca. Esto supone que, al tener menos saliva, existe más facilidad de desarrollar caries.

CÁNCER ORAL: la media de edad para el diagnóstico de esta enfermedad son los 60 años. Es imprescindible asistir de forma regular al dentista para su prevención.


Clínica Odontológica Mareque

Somos una clínica dental de confianza ubicada en el centro de Pontevedra. Contamos con un equipo de especialistas en todos los tratamientos dentales. Nuestro compromiso es combinar la excelencia profesional con la calidez humana y el buen trato al paciente. En Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, encontrará un ambiente agradable y tratamientos de última generación.

Trato personalizado, atendimiento por grandes profesionales, materiales de altísima calidad y garantía en todos los tratamientos realizados. Estas son las principales razones por las que acudir a Clínica Mareque, tu clínica dental en Pontevedra, si tienes algún problema con tu salud bucodental o simplemente por prevención.

Así, en Clínica Mareque, además de contar con un equipo altamente cualificado y la tecnología más avanzada, brindamos un trato personal y realizamos un seguimiento exhaustivo del paciente. No debemos olvidarnos, que la salud oral es un campo de la medicina que exige un diagnóstico preciso, un buen plan de tratamiento, una buena comunicación entre dentista y paciente y finalmente una ejecución adecuada y precisa.

Enfermedades bucodentales más habituales según la edad, Clínica Mareque. Pide cita.