Endodoncia en Pontevedra clinica mareque 13 Jul 2020

Por:Clínica Mareque

Endodoncia en Pontevedra. La endodoncia es un proceso mediante el cual el odontólogo procede a la eliminación total o parcial de la pulpa afectada de la pieza dental para después sellarla. Es un tratamiento inevitable en casos en los que la caries está muy avanzada. El objetivo es salvar el diente.

Hace unos años, la endodoncia se conocía como “matar el nervio”. Es un tratamiento inevitable en aquellos casos en los que la caries ya ha alcanzado la pulpa del diente y está provocando una infección. Aunque este no es el único motivo para realizar una endodoncia, sí que es el más habitual.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?
Las patologías más habituales que hacen aconsejable la realización de un tratamiento de endodoncia en Pontevedra son: fracturas de piezas dentales, el desgaste de los dientes ocasionado por hábitos no corregidos como el bruxismo o la caries.

¿Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia?
Este tipo de tratamiento se lleva a cabo, generalmente, en una única sesión. Es un tratamiento dental con muy buen postoperatorio y no resulta en absoluto molesto. En primer lugar se perfora en la corona del diente dañado y se procede a la extracción de la pulpa afectada. A continuación se realiza la limpieza y se procede a sellar el conducto. Al finalizar, la pieza dental queda completamente insensibilizada.

¿Cuál es la duración de un diente con endodoncia?
Todo depende de cómo el paciente cuide la dentadura. Un diente con endodoncia es más débil que un diente sin endodoncia, ya que la pieza dental afectada ha perdido su vitalidad. Por este motivo, el diente puede fracturarse o volver a presentar caries.

¿Se puede prevenir la endodoncia?
Sí, ya que la endodoncia tiene como origen la caries. Mantener los hábitos de higiene bucal que recomendamos los odontólogos y realizar revisiones periódicas habituales al dentista son fundamentales para prolongar la vida de las piezas dentales. El diagnóstico temprano es la mejor prevención.

Dentista en el centro de Pontevedra

En Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra, somos profesionales con una dilatada experiencia. Contamos con los últimos tratamientos odontológicos para adultos, jóvenes y niños; y abarcamos todas las especialidades con las últimas novedades y con tecnología de última generación.

Implantología
Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos.

Ortodoncia
Con la Ortodoncia , corregimos todos aquellos defectos en la posición de los dientes de manera estética y funcional.

Estética Dental
Tratamientos para mejorar la apariencia de su boca y lograr una sonrisa natural y estéticamente perfecta.

Cirugía oral y maxilofacial
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales y bucales que necesitan intervención quirúrgica.

Periodoncia
Tratamientos de vanguardia para tratar los tejidos que soportan los dientes, principalmente las encías.

Odontopediatría
Logramos crear una atmósfera de confianza y seguridad para el tratamiento de los más pequeños.

Primera visita gratuita

Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestra propuesta es conocerle en una primera visita gratuita y derivar el caso al profesional del equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

En Clínica Mareque no ofrecemos tratamientos low cost e intentamos que las piezas de su boca perduren. Les damos todas las oportunidades que vemos viables.

Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Endodoncia en Pontevedra. Clínica dental en Pontevedra con todas las especialidades. Póngase en contacto.