Por:Clínica Mareque
Endodoncia en Pontevedra. Dra. Mareque asiste al Congreso Nacional de Endodoncia. La Dra. Marisol Mareque ha asistido al Congreso Nacional de Endodoncia, celebrado en la ciudad de Sevilla, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024 y que este año cumple su 44 edición.
44º Congreso Nacional de Endodoncia – AEDE
Bajo el lema Yo salvo dientes, el encuentro anual de AEDE busca transmitir la importancia de conservar los dientes naturales a través de dos talleres teórico-prácticos de traumatología dirigido a deportistas, monitores, personal sanitario no odontológico, profesores, estudiantes de disciplinas deportivas y población en general, para que conozcan cómo actuar en casos de traumatismo dental y la importancia de una correcta y rápida actuación ante una avulsión dental.
La endodoncia, conocida popularmente como «tratamiento de conducto» o «tratamiento de canal», es un procedimiento dental que se realiza para tratar infecciones o lesiones en el interior del diente, específicamente en la pulpa dental. La pulpa es el tejido blando dentro del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.
Endodoncia en Pontevedra
La endodoncia es una excelente opción para quienes desean preservar sus dientes naturales y evitar complicaciones futuras de salud dental. Este procedimiento, realizado por la doctora Marisol Mareque, ofrece durabilidad, alivia el dolor y ayuda a mantener la estética y funcionalidad de la dentadura.
La endodoncia permite conservar el diente natural, evitando la necesidad de una extracción y la posterior colocación de prótesis, implantes u otros reemplazos. Mantener el diente natural ayuda a conservar la alineación dental y la mordida, evitando desplazamientos dentales o problemas de oclusión.
Además, con la endodoncia se elimina el tejido infectado o inflamado dentro del diente, lo que alivia el dolor intenso que suelen causar las caries profundas, las infecciones o los traumatismos. Después del procedimiento y una vez sanado, el paciente puede volver a masticar y morder sin molestias.
Al limpiar y desinfectar los conductos radiculares, se elimina la fuente de infección en el diente, reduciendo el riesgo de abscesos y de que la infección se extienda a otras zonas de la boca o al hueso maxilar.
Después de una endodoncia, el diente se cubre con una corona o una restauración para protegerlo y devolverle su función. Esto ayuda a que el diente funcione como uno sano y mejora la estética de la sonrisa.
Nº de Registro Sanitario: C-36-001627