empastes dentales Pontevedra Mareque 21 Jun 2021

Por:Clínica Mareque

¿Qué son los empastes dentales?. El empaste es un tratamiento odontológico que se usa básicamente para tratar las caries. La caries es una infección que afecta a los dientes y es necesario intervenir para eliminarla. Así, los empastes dentales consisten en eliminar la caries de una pieza dental para que la enfermedad no avance y no afecte al nervio del diente. Por lo tanto, hay que extraer la caries del diente, limpiar la zona afectada y rellenar con resina el hueco que ha quedado vacío.

Para colocar un empaste dental, el odontólogo suele tardar unos 40 minutos. Para evitar el dolor, es habitual emplear una anestesia. Se pueden poner empastes a personas de todas las edades, ya que las caries pueden aparecer en cualquier momento de la vida.  En el caso de los niños, pueden padecer caries tanto en los dientes de leche como en los definitivos. En ambos casos, hay que tratarlas.

Duración de los empastes dentales

Cuando se pone un empaste, este no tiene una duración determinada, ya que su mantenimiento y desgaste depende del estilo de vida, alimentación y cuidado bucal de cada paciente. Por ello, una vez puesto un empaste, el paciente debe acudir periódicamente al dentista para llevar un seguimiento de su evolución.

En definitiva, el empaste es una operación sencilla que no requiere de una aparatoso tratamiento.

Clínica Odontológica Mareque

Somos una clínica dental de confianza ubicada en el centro de Pontevedra. Contamos con un equipo de especialistas en todos los tratamientos dentales. Nuestro compromiso es combinar la excelencia profesional con la calidez humana y el buen trato al paciente. En Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, encontrará un ambiente agradable y tratamientos de última generación.

Trato personalizado, atendimiento por grandes profesionales, materiales de altísima calidad y garantía en todos los tratamientos realizados. Estas son las principales razones por las que acudir a Clínica Mareque, tu clínica dental en Pontevedra, si tienes algún problema con tu salud bucodental o simplemente por prevención.

Debido a la gran proliferación de dentistas, muchas personas se ven bastante confusos a la hora de elegir un odontólogo de confianza. Las clínicas franquiciadas son una alternativa debido al precio, más bajo que en las privadas, pero como en toda franquicia el trato personal, las garantías y la calidad de los materiales no son tan óptimos como en los dentistas privados.

Así, en Clínica Mareque, además de contar con un equipo altamente cualificado y la tecnología más avanzada, brindamos un trato personal y realizamos un seguimiento exhaustivo del paciente. No debemos olvidarnos, que la salud oral es un campo de la medicina que exige un diagnóstico preciso, un buen plan de tratamiento, una buena comunicación entre dentista y paciente y finalmente una ejecución adecuada y precisa.

Empastes dentales, Clínica Mareque dentista. Pide cita.