ortodoncia en Pontevedra Mareque odontología 05 Abr 2021

Por:Clínica Mareque

Duración de un tratamiento de Ortodoncia. Ortodoncia en Pontevedra en Clínica Mareque. Una de las preguntas más comunes entre los pacientes que van a llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia es: ¿Cuánto tiempo va  a durar?. Para determinar la duración del tratamiento es necesario valorar las anomalías en los dientes y huesos del paciente de forma rigurosa.

Así, la duración de un tratamiento de ortodoncia dependerá, entre otras factores de:

Tipo de maloclusión
No es lo mismo corregir unos dientes apiñados que un problema de mordida. En el primer caso, el tratamiento suele durar unos 12 meses; mientras que en el segundo, entre los 18 y los 24 meses.

Edad del paciente
Iniciar un tratamiento de ortodoncia en una etapa temprana siempre es mejor para el paciente. Las correcciones son más sencillas entre los 6 y los 12 años que en la edad adulta.

Técnica empleada
Normalmente, los pacientes que optan por la ortodoncia invisible permanecen más tiempo con el aparato que las que utilizan brackets. En términos generales, un tratamiento de ortodoncia puede durar desde los tres meses, en personas que necesitan correcciones mínimas, a los 36 meses en pacientes que presentan más problemas.

Ortodoncia en Pontevedra

Mejorar los dientes para que estén bien alineados y lograr una sonrisa estéticamente perfecta es el fin de los tratamientos de ortodoncia de Clínica Mareque. Pero no sólo eso, ya que además de los problemas estéticos que supone tener los dientes torcidos, se corrigen otros problemas como la maloclusión o la mordida anormal.

Con la ortodoncia de Clínica Mareque,  Clínica Odontológica en Pontevedra, solucionamos, entre otras patologías bucales: los dientes prominentes; la coordinación en el crecimiento de la mandíbula y el desarrollo dental;  la comodidad para comer y hablar; e incluso, la fonética, ya que la mala colocación dentaria modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

A cualquier edad

Anteriormente se pensaba que este tratamiento era exclusivamente para los niños y los adultos teníamos  la idea equivocada de que ya habíamos llegado tarde para someternos a él. Sin embargo, nunca es tarde para tener una dentadura sana y bonita. Hoy en día, se lleva a cabo a cualquier edad y se consiguen excelentes resultados.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus consultas sobre nuestros tratamientos de ortodoncia.