43º Congreso Nacional de AEDE en Tenerife 15 Nov 2023

Por:Clínica Mareque

La Dra. Mareque participa en el 43º Congreso Nacional de AEDE en Tenerife. La Dra. Marisol Mareque ha participado, junto a otros 800 odontólogos de toda España, en el 43º Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), que ha tenido lugar, del 2 al 4 de noviembre, en el hotel Cleopatra del resort Mare Nostrum, de Tenerife.

43º Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE)

Este evento anual ha abordado, en esta ocasión, temas como el retratamiento, la cirugía o la endodoncia regenerativa y, además, ha contado con la renovación de la junta directiva de la Asociación. Así, en el acto de cierre se despidió a los miembros que abandonan la junta directiva de la sociedad científica: Leopoldo Forner, Montse Mercadé, Adrián Lozano y Óscar Alonso; y se presentó a la nueva junta directiva, dirigida por José María Aranguren, el nuevo presidente de AEDE.

El Dr. Aranguren es licenciado en odontología por la Universidad Europea de Madrid, especialista en Endodoncia, Specialty Certificated in Endodontics, Southern Mississippi University (USM) y director del Master en Endodoncia Microscópica y Cirugía apical de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid además de profesor en el International Dental Institute en Palm Beach, Florida.

Becas y premios

Durante la celebración, también se hizo entrega de las becas de pregrado y posgrado 2023 y se entregaron diplomas de reconocimiento a los vencedores de los concursos de redes sociales “Endotrivial” y “¿Conoces Tenerife?” y a la más sociable del congreso, con un mayor número de contactos recogidos en la nueva app AEDE.

Asimismo, el momento más esperado fue la entrega de premios a las mejores presentaciones de Tenerife 2023. La “Mejor comunicación oral de investigación” recayó en Jesús Ahijado Arteaga, Juan José Pérez-Higueras Sánchez-Escalonilla; José Carlos de la Macorra García y Ana Arias Paniagua; el “Mejor caso clínico” fue el de Ángel Herrera Martín y Antonio Montero Martínez; el “Mejor póster de investigación” fue el de Ana Paredes; el “Mejor póster clínico” el de Paula Riaza Solís; y el “Mejor comunicación en formato vídeo” se otorgó ex aequo a José Luis Sanz y Alberto Morales, según señala la Gaceta Dental

El punto final al acto lo puso un divertido sorteo de premios cedidos por los patrocinadores del evento entre todos aquellos asistentes que habían completado el “Endopassport”, una tarjeta con sellos disponibles en la zona comercial.

Finalmente, la noche del sábado llegó la guinda de la cita con la tradicional “Endofiesta”, que en esta ocasión se celebró junto al mar en el Monkey Beach Club. Un evento en el que los asistentes lucieron sus mejores galas de color blanco para degustar la gastronomía canaria y brindar con sus copas durante toda la noche con la vista puesta ya en el siguiente congreso, que tendrá lugar en Sevilla del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Side bar