Dieta saludable para proteger dientes y encías 09 Ago 2021

Por:Clínica Mareque

Dieta saludable para proteger dientes y encías. En Clínica Mareque, tu clínica dental en Pontevedra, sabemos que una alimentación sana es clave para prevenir posibles problemas bucodentales y proteger tus dientes y encías. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y el 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo. Unos porcentajes que se podrían mejorar si se cambiaran ciertos hábitos de alimentación.

Una mala calidad de los alimentos y una baja composición nutricional de los mismos afecta a nuestra boca y puede ser la causa de la aparición de caries.

Así, en Clínica Mareque, tu dentista en Pontevedra, recomendamos incorporar a nuestra dieta frutas frescas, algunos vegetales, legumbres y frutos secos, ya que son comidas caracterizadas por su gran contenido en antioxidantes y nutrientes.

Además, para fortalecer nuestra salud bucodental, debemos añadir también alimentos ricos en calcio, como la leche y el queso.

Por su parte, las comidas ricas en carbohidratos, las bebidas gaseosas, los jugos cítricos, el vino, el café y la miel son alimentos que pueden desgastar el esmalte dental y provocar la decoloración dentaria.


Dieta saludable para la salud bucodental

Mantener una dieta saludable para nuestros dientes y encías supone añadir a nuestras comidas ciertos alimentos como son:

-La leche y el queso, por su gran cantidad de calcio que ayuda a prevenir las caries y a reconstruir el esmalte dental.

-Té verde. La catechina de este té es un antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías producida por las bacterias y mantiene a raya las enfermedades periodontales.

-Las fresas. Su alto contenido en Xylitol ataca las bacterias que provocan la placa dental.

-Huevos y legumbres. El fósforo ayuda a mantener la estructura de los dientes.

-Manzanas y zanahorias, entre otras verduras frescas, ya que remueven la placa de los dientes y refrescan el aliento.

-Frutos secos, por su gran cantidad de magnesio, que refuerza la estructura dentaria.

Dieta saludable para proteger dientes y encías, no lo dudes y cuida tu boca.