Día Mundial de la Salud Bucodental 20 Mar 2023

Día Mundial de la Salud Bucodental, Clínica Marisol Mareque. El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra cada año hoy, 20 de marzo. El objetivo de esta celebración es poner de manifiesto la importancia de inculcar a la población la necesidad de cuidar la salud de su boca. En este día, todas las clínicas dentales aprovechamos para destacar los beneficios de tener una sonrisa sana y bonita, y recalcar la importancia de llevar a cabo una correcta rutina de higiene bucal

En este Día Mundial de la Salud Bucodental desde Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, brindamos una serie de recomendaciones para cuidar tu sonrisa:

1. CEPILLARSE LOS DIENTES TRES VECES AL DÍA.
Es primordial cepillarse los dientes después de cada comida y muy recomendable hacerlo, sobre todo, antes de acostarte y al levantarse por la mañana.

2. EL DENTÍFRICO, CON FLÚOR.
Es recomendable utilizar una pasta dental con flúor, ya que éste hace más resistente al esmalte de los dientes y evita que sea dañado por la acción de las bacterias y los ácidos que se forman después de haber comido.

3. CEPÍLLATE CON CABEZA.
El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

4. CAMBIA DE CEPILLO A MENUDO.
Es bueno renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

5. NO OLVIDES EL HILO DENTAL.
Utiliza a diario hilo dental. El mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.

6. ENJUÁGATE.
Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.

7. HAZ UNA DIETA SANA.
Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

Revisiones periódicas

Asimismo, además de estas recomendaciones, es fundamental que acudas a revisiones periódicas. Una revisión al odontólogo te ayudará a conocer el estado de salud de tus dientes y encías. Las revisiones periódicas son muy importantes, ya que podremos detectar cualquier problema dental a tiempo.

Así, en las revisiones dentales periódicas de Clínica Mareque se llevan a cabo:

-Evaluación de su salud dental y de su higiene bucal.
-Procedimientos de diagnóstico.
-Plan de tratamiento.

En Clínica Mareque recomendamos una revisión cada seis meses, aunque dependiendo del paciente puede ser cada más o menos tiempo.

Clínica Marisol Mareque, dentista en Pontevedra. Pide cita.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627.