tecnología dental 11 Oct 2021

Por:Clínica Mareque

Dentista en Pontevedra, última tecnología dental en Clínica Mareque. En Clínica Dental Mareque utilizamos la más avanzada tecnología dental al servicio de nuestros pacientes. Entre los avances tecnológicos con los que contamos para llevar a cabo nuestros tratamientos, destacan: el escáner intraoral 3Shape, el microscopio Flexion Advanced y el sistema radiológico CS 8100 3D. En nuestra clínica odontológica de Pontevedra contamos con aparatos tecnológicos de ultimísima generación.

El escáner intraoral 3Shape es un equipo de alta precisión y con él logramos una verdadera impresión digital, en tiempo real y en tan solo unos segundos. Esta herramienta mejora la experiencia de los pacientes, reduce el tiempo en la consulta y genera nuevas posibilidades de tratamiento. Con ella, estudiamos cada caso de forma más rápida, por lo tanto nos permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente y así generar trabajos sobre la misma.

Así, hasta ahora, cuando se llevaba a cabo un tratamiento de prótesis en un paciente o había que sustituir un diente se toman muestras de la boca con pastas. Ahora, con el escáner intraoral, este proceso desaparece. Gracias a su sistema informático, se toman imágenes de la boca del paciente con un sensor hasta conseguir una imagen completa en 3D y este archivo digital se envía al laboratorio de forma inmediata.

Principales ventajas:

– Evitamos las impresiones con pastas o masillas que a muchos pacientes le producen arcadas o angustia.

– Desarrollamos un trabajo digital completo y más preciso. Realizamos diseños digitales con la máxima precisión, tanto de prótesis, como de férulas de descarga o alineadores de ortodoncia.

– Reducimos el tiempo de elaboración de las prótesis.

Última Tecnología Dental

Además de este escáner, contamos con el microscopio Flexion Advanced y el sistema radiológico CS 8100 3D. Esta tecnología dental, junto a nuestro equipo de especialistas, nos permite diagnósticos dentales precisos, completos y personalizados.


Microscopio Flexion CJ-Optik (Avanzado)

El microscopio Flexion Advanced ha sido pensado pieza a pieza para ofrecer los mejores resultados, sea cual sea la especialidad dental en la que se trabaje. Asimismo, mientras los rayos X dentales tradicionales consistían en una placa de radiación para capturar y exponer las imágenes, la nueva tecnología dental 3D nos brinda imágenes con mucho más detalle, lo que reduce al mínimo el riesgo de un diagnóstico erróneo.

El microscopio Flexion Advanced es un sistema verdaderamente completo. Proporciona análisis de alta intensidad. Sin ventilador incorporado y con corrector de fuente de luz LED, que proporciona una luz blanca para una visualización y fotografía óptima.

Asimismo, ofrece un divisor de haz con inclinación de 30 grados y salida trasera del tubo de fotos para una óptima ergonomía y con un equilibrio simétrico perfecto. Cuenta con tubo binocular inclinable 0-200 grados, que ofrece una amplia gama de flexibilidad vertical para una postura cómoda y un brazo en suspensión largo y estable para pared, techo y suelo.


Sistema Radiológico CS 8100 3D

Por su parte, el sistema radiológico CS 8100 3D facilita el acceso a la tecnología 3D, lo que lo convierte en una solución ideal para prácticamente todas las necesidades radiológicas cotidianas de nuestra clínica dental en el centro de Pontevedra.

Tanto para nuestro equipo de expertos como para nuestros pacientes, el CS 8100 3D realiza adquisiciones de imágenes de forma rápida y sencilla. Así, la exploración rápida (en un mínimo de 7 segundos) limita el movimiento y reduce las repeticiones de tomas. Finalmente, logra exámenes panorámicos para tratamientos de endodoncia, implantes y cirugía bucal. Sus representaciones en 3D exactas garantizan óptimos resultados de diagnóstico y exámenes más seguros por su baja dosis radiológica.

No lo dude más, en clínica odontológica Mareque ofrecemos los mejores tratamientos avalados por una tecnología dental de vanguardia. Pide cita.