dientes dentista Pontevedra Marisol Mareque 19 Sep 2022

Por:Clínica Mareque

Dentista en Pontevedra. Los dientes ¿sabías que …? Los dientes son una parte muy importante de nuestro cuerpo, pues nos permiten sonreír y comer. Existen curiosidades sobre las piezas dentales que nos dejan a todos asombrados. Os contamos algunas de ellas:

-Bebés que han nacido con dientes. Por distintas causas y con una frecuencia muy baja, uno de entre 200 (más o menos), un bebé nace con dientes. Estas piezas dentales, llamadas congénitas o fetales, se forman en el vientre de la madre, ya que a partir del sexto mes de embarazo es cuando los dientes empiezan a constituirse en el interior de las encías. Asimismo, también se da el caso de que en el primer mes de vida del bebé erupcionen sus dientes, llamándose dientes neonatales.

-Más dientes de lo normal. Existen casos de personas a las que les han salido más de 32 dientes, se llaman odontomas. Lo habitual es extraerlos, para que el crecimiento del resto de piezas dentales sea correcto.

-Piezas dentales fuera de la boca. Se estima que casi un 4% de la población ha sufrido esta anomalía dentaria, presentando dientes en la nariz en forma de protuberancias o en el interior del paladar.

– No hay dos dentaduras iguales. Cada dentadura es irrepetible y es una marca de identidad de cada persona. Los dientes y la lengua tienen sus propias huellas identificatorias y, a partir de una radiografía dental, podemos saber a quién pertenece cada diente. Ni siquiera dos gemelos idénticos tienen dentaduras idénticas.

-El esmalte de los dientes es la parte más dura del cuerpo humano.

-Las piezas dentales nos informan de nuestra salud general. En los dientes y la boca se reflejan signos y síntomas que pueden alertarnos de posibles enfermedades o carencias vitamínicas en nuestro organismo.

Dentista en Pontevedra

Nuestra clínica dental privada en el centro de Pontevedra conserva ese concepto de clínica privada y no franquicia, donde el paciente es atendido con un trato cercano, profesional y honesto. En la Clínica Dental de Marisol Mareque, la atención impecable a nuestros pacientes es nuestra prioridad y siempre asesoramos y aconsejamos sobre el tratamiento que realmente necesitan, buscando la mejor alternativa, tanto sanitaria como económica.

Nuestro compromiso es combinar la excelencia profesional con la calidez humana. En Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, encontrará un ambiente agradable y tratamientos de última generación.

Trato personalizado, atendimiento por grandes profesionales, materiales de altísima calidad y garantía en todos los tratamientos realizados. En Clínica Mareque, además de contar con un equipo altamente cualificado y la tecnología más avanzada, realizamos un seguimiento exhaustivo del paciente. No debemos olvidarnos, que la salud oral es un campo de la medicina que exige un diagnóstico preciso, un buen plan de tratamiento, una buena comunicación entre dentista y paciente y finalmente una ejecución adecuada y precisa.