10 Dic 2019

Por:Clínica Mareque

Cuidados para los implantes dentales. Seguir el calendario de revisiones que establece el implantólogo para prevenir y controlar posibles complicaciones es fundamental dentro de los cuidados relacionados con un tratamiento de implantología.

Ahora bien, hay ciertas pautas que también podemos hacer desde casa para mantenerlos a raya tras la cirugía.

En Clínica Mareque, tu clínica dental en Pontevedra, te recomendamos las siguientes:

1- Cepillado de los dientes:

Salvo en la zona de la cirugía, deberás cepillar los dientes suavemente con normalidad. Deberás cepillarte las coronas. Se pueden usar los cepillos interproximales, siempre a partir del día siguiente a la cirugía. Este tipo de cepillos están indicados para limpiar espacios entre los dientes que son demasiado grandes para la seda dental.

2 – Comidas y bebidas:

Durante los primeros días, después de realizarte un implante, te recomendamos una dieta blanda y fría. Las comidas calientes en este periodo pueden producir molestias.

3- La zona del implante:

Nada más realizar el implante, puedes aplicar hielo en la zona afectada. Aunque es normal que durante los primeros días tengas una ligera hinchazón, el hielo te ayudará a reducirla.

4- Ejercicio físico:

Es recomendable que no realices un gran ejercicio físico durante una semana tras el implante.

5- Revisiones:

Un paciente con implantes dentales debe acudir a revisiones cada seis meses, como mínimo.

El implante es la forma más efectiva de reemplazar a largo plazo un diente que se ha perdido.

Cuidados para los implantes dentales, si necesitas más información, pide cita en Clínica Mareque, clínica odontológica en Pontevedra, y te informaremos y asesoraremos sobre este y otros tratamientos.