miedo al dentista 06 Dic 2021

Por:Clínica Mareque

Miedo al dentista. Muchas personas sienten miedo, ansiedad, nerviosismo o incluso ataques de pánico ante la idea de acudir a su dentista. La fobia al dentista recibe el nombre de odontofobia. En Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, os dejamos algunos consejos para evitar el miedo al dentista.

Consejos para no tener miedo al dentista

1. INFÓRMACIÓN: El conocer el tratamiento que el dentista va a realizar, le harán sentir menos miedo. Pida que le expliquen con detalle todas las fases y las técnicas.

2. DENTISTA DE CONFIANZA: Tener una buena relación con la persona que se hará cargo de su salud bucal es muy importante. Si no conoce al odontólogo y va por primera vez, debe tener un buen feeling. Una relación especial que surge sin ningún motivo concreto que lo explique.

3. PASO A PASO: No hay necesidad de hacer todo a la vez. Debe pedir una primera cita para conocer la clínica y a su personal. Luego, programe sus citas para el tratamiento de forma regular, pero espaciadas en el tiempo.

4. SEA POSITIVO: Antes de cada cita céntrese en un pensamiento positivo. Por ejemplo, que después del tratamiento tendrá una sonrisa sana y bonita.

5. ACUDA A TIEMPO A SU CITA: Algunas personas les tranquiliza permanecer algunos minutos en la sala de espera para no entrar de manera directa al sillón del dentista.

6. VE ACOMPAÑADO:  Contar con el apoyo de una persona puede ayudarle a serenarse.

7. RESPIRE Y RELÁJESE: Durante su visita, trate de relajarse y respirar lenta y profundamente.

8. PSICOTERÁPIA: Si su miedo es tal que ni siquiera puede permanecer en la clínica dental, es posible que necesite la ayuda de un especialista. Las fobias se pueden superar a través de técnicas de psicoterapia.

9. PIDA SEDACIÓN CONSCIENTE: La sedación es una opción que podría ayudarle si necesita someterse a un tratamiento y tiene mucho miedo.

Sedación consciente en Clínica Marque

La sedación consciente es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso que le produce una sensación agradable y relajante con el fin de reducir su tensión y ansiedad.

Así, esta técnica es una opción eficaz y segura para que aquellas personas que tienen miedo al dentista. Con ella, el paciente es inducido a un estado de relajación,  sin perder en ningún momento el conocimiento. En consecuencia, pueden tratarle de su patología con toda tranquilidad.

El paciente respira a través de una mascarilla con una mezcla de oxígeno y óxido nitroso. La mezcla es totalmente segura y la administra personal cualificado. Al inhalarla, el paciente experimenta una agradable sensación de confort que le permite controlar la ansiedad. Una vez el especialista finaliza su trabajo, el paciente recupera su estado normal en unos pocos minutos.

Dentista en el centro de Pontevedra

En Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra, somos profesionales con una dilatada experiencia. Contamos con los últimos tratamientos odontológicos para adultos, jóvenes y niños; y abarcamos todas las especialidades con las últimas novedades y con tecnología de última generación.

Pida cita

Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

En Clínica Mareque no ofrecemos tratamientos low cost e intentamos que las piezas de su boca perduren. Les damos todas las oportunidades que vemos viables. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Clínica dental en Pontevedra con todas las especialidades. ¡Pida cita!.