brackets dentista Pontevedra 01 Feb 2021

Por:Clínica Mareque

Cómo limpiar tus dientes teniendo brackets. La higiene dental es esencial para tener una boca sana y libre de placa bacteriana. Al llevar un tratamiento de ortodoncia, es necesario seguir una serie de cuidados más precisos. Por lo general, la acumulación de alimentos entre los brackets y los dientes, así como la aparición de sarro, son los dos problemas más comunes que suelen presentar los pacientes que llevan ortodoncia.

La higiene dental con brackets es una tarea que exige más tiempo y dedicación, y es fundamental para conseguir el éxito del tratamiento.

Higiene dental con brackets

1.- Cepillo de dientes. Existen cepillos específicos para ortodoncia, diseñados con cerdas en forma de V y con los que se limpian a la vez los dientes y los brackets. Las cerdas del cepillo no deben de ser muy duras, para evitar dañar las encías. Se debe cambiar el cepillo cada tres meses.

2.- Cepillado. Hay que tratar de cepillarse los dientes siempre en el mismo orden y frente a un espejo, para no olvidar ninguna zona. y dedicar, por los menos, 5 segundos de limpieza a cada diente. El cepillado comienza por la parte delantera, después las muelas, la cara interna de todas las piezas y la superficie dentaria.

3.- Mientras te cepillas, coloca tu cepillo en un ángulo que alcance la parte de debajo de tus brackets. Luego, mueve el cepillo suavemente de arriba abajo. Esto te ayudará a limpiar el espacio existente entre los brackets y tus dientes.

4.- Asegúrate de que todas las piezas están limpias pasando la lengua sobre ellas. Debes notarlas lisas y suaves bajo los brackets.

5.- Cepillo interdental. Te recomendamos el uso de un cepillo interdental, que te ayudará a eliminar los restos de alimentos que pudieran quedar en los huecos.

6.- Hilo dental. Sin duda el uso del hilo dental es clave para mantener una correcta higiene durante el tratamiento de ortodoncia. Pasa el hilo dental debajo de tus brackets, luego muévelo lentamente de arriba abajo, como se usa normalmente. Esta es la parte de la limpieza que lleva más tiempo y se debe realizar, por lo menos, una vez al día y sobre todo después del cepillado nocturno.

7.- Enjuágate la boca con enjuague bucal.

8.- Revisa tus dientes y, si es necesario, no dudes en repetir cada uno de los pasos de nuevo.

Complementos higiene 
  • – Pasta dental específica para ortodoncia: su textura es más fluida y contienen flúor para favorecer una mayor resistencia de los dientes frente a las caries.
  • – Irrigadores bucales: son unos aparatos de agua a presión que ayudan a la limpieza en los dientes y en los brackets.
  • – Kit limpieza: procura tener siempre un cepillo dental para poder limpiar tus brackets cuando comas fuera de casa.

 

Primera visita gratuita

Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestra propuesta es conocerle en una primera visita gratuita y derivar el caso al profesional del equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

En Clínica Mareque no ofrecemos tratamientos low cost e intentamos que las piezas de su boca perduren. Les damos todas las oportunidades que vemos viables.

Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Clínica dental en Pontevedra con todas las especialidades. Pide tu cita.