03 Feb 2020

Por:Clínica Mareque

Cómo lavarse los dientes correctamente. Cepillarse los dientes es un hábito de higiene que realizamos varias veces al día, pero ¿sabes si lo estás realizando de manera correcta? Los últimos estudios llevados a cabo señalan que los españoles no lo hacemos bien.

Así, los estudios indican que más del 40 por ciento de las personas dedica menos de dos minutos al cepillado dental, mucho menos de la duración recomendada por los dentistas, que señala una media de diez minutos. Asimismo, el 33,6% de los niños se cepillan solo los dientes delanteros.

Lavarse los dientes correctamente

Para lavarse los dientes correctamente se puede usar tanto un cepillo de dientes es manual como eléctrico. Lo único que debemos tener en cuenta es que esté en buen estado y limpio. El cepillo de dientes debe renovarse cada tres meses -antes si observamos que empieza a estar desgastado-. Asimismo, hay que cepillarse después de cada comida y se recomienda hacerlo con una pequeña cantidad de dentífrico.

Para cepillar bien las caras exteriores de los dientes superiores debe colocarse el cepillo de forma perpendicular al diente e inclinado hacia la encía y realizar movimientos circulares sin ejercer presión para que las cerdas del cepillo abarquen tanto dientes como encías.

Una vez terminado el lavado de las caras exteriores, procedemos a lavar las caras interiores. Lo ideal es que empieces por la parte posterior de la boca con pequeños movimientos circulares y, una vez llegues a los colmillos, realizar un movimiento de barrido. Este barrido servirá también para cepillar las muelas.

Una zona muy importante para limpiar y donde se suele acumular una gran cantidad de restos de alimentos es la lengua. Te recomendamos el uso de un raspador lingual, aunque también puedes usar el cepillo, para eliminar los restos de comida correctamente.

Tras el cepillado, es recomendable el hilo dental y un colutorio. Con usar estos productos una vez al día es suficiente.

Si le preocupa algún aspecto de su higiene dental, no lo dude y  pida cita en Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra. Resolveremos todas sus dudas.