Por:Clínica Mareque
Comida sana para proteger dientes y encías. En Clínica Mareque, tu clínica dental en Pontevedra, sabemos que una alimentación sana es clave para prevenir posibles problemas bucodentales y proteger tus dientes y encías.
Una mala calidad de los alimentos y una baja composición nutricional de los mismos afecta a nuestra boca y puede ser la causa de la aparición de caries.
Así, en Clínica Mareque, tu dentista en Pontevedra, recomendamos incorporar a nuestra dieta frutas frescas, algunos vegetales, legumbres y frutos secos, ya que son comidas caracterizadas por su gran contenido en antioxidantes y nutrientes.
Además, para fortalecer nuestra salud bucodental, debemos añadir también alimentos ricos en calcio, como la leche y el queso.
Por su parte, las comidas ricas en carbohidratos, las bebidas gaseosas, los jugos cítricos, el vino, el café y la miel son alimentos que pueden desgastar el esmalte dental y provocar la decoloración dentaria.
Mantener una dieta saludable para nuestros dientes y encías supone añadir a nuestras comidas tres grupos de alimentos básicos:
– La leche y el queso, por su gran cantidad de calcio que ayuda a prevenir las caries y a reconstruir el esmalte dental.
-Manzanas y zanahorias, entre otras verduras frescas, ya que remueven la placa de los dientes y refrescan el aliento.
-Frutos secos, por su gran cantidad de magnesio, que refuerza la estructura dentaria.
Comida sana para proteger dientes y encías, no lo dudes y cuida tu boca.
[ssba-buttons]