26 Nov 2019

Por:Clínica Mareque

Clínica Mareque en el congreso “Yo salvo dientes”. Con el objetivo de destacar la importancia de preservar la dentición natural y salvaguardar las piezas dentales originales ante las extracciones, más de un millar de dentistas procedentes de distintas partes del mundo se reunieron en Valencia, en el marco del congreso “Yo salvo dientes”.

La Dr Soledad Mareque acudió a este evento, que tuvo lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.

Organizado por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), en este congreso los profesionales endodoncistas aprovecharon para advertir que la extracción de piezas dentales conlleva la pérdida de hueso inmediata o tardía, lo que provoca cambios estéticos y funcionales en la boca de los pacientes.

Los expertos endodoncistas señalan que existen técnicas odontológicas que permiten conservar las piezas naturales en un altísimo porcentaje. Así, la endodoncia tiene como fin salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean, ya sea la encía o el hueso. Estas intervenciones se pueden realizar en una sola consulta y son generalmente más rápidas y menos costosas que una extracción y la posterior cirugía con implantes.

Durante el congreso los ponentes ofrecieron un amplio y variado programa sobre distintos aspectos relacionados con la endodoncia y se llevaron a cabo cerca de una veintena de talleres, así como un curso teórico-práctico sobre microcirugía endodóntica predecible.