Airflow Prophylaxis Master 12 Feb 2024

Por:Clínica Mareque

Airflow Prophylaxis Master, revolucionaria limpieza dental en Clínica Mareque. Recientemente hemos incorporado en Clínica Mareque, el sistema AIRFLOW PROPHYLAXIS MASTER®, de la compañía suiza EMS. Este novedoso y revolucionario sistema supone un cambio en la forma y en la experiencia para el paciente de realizar las limpiezas dentales. Tanto las limpiezas superficiales como las profundas (curetajes o raspado y alisado radicular), se desarrollan de manera más rápida, efectiva y sin dolor ni sensibilidad.

Con Airflow Prophylaxis Master realizamos limpiezas mínimamente invasivas y sin dolor. Gracias a esta máquina desarrollamos el protocolo de GBT (Guided Biofilm Therapy o Terapia Guiada de Biofilm).

GBT, terapia guiada de biofilm

La terapia guiada de biofilm (GBT, por sus siglas en inglés Guided Biofilm Therapy) es un enfoque revolucionario e innovador en el tratamiento de la enfermedad periodontal y la limpieza dental. Este protocolo se centra en eliminar eficazmente la placa bacteriana o el biofilm dental (forma natural de crecimiento de las bacterias en la cavidad oral y responsable de la carie y de las enfermedades periodontales), que son las principales causas de la enfermedad periodontal y otras afecciones bucales.

GBT utiliza tecnologías avanzadas, como dispositivos de ultrasonido y chorro de aire y agua a presión, junto con un polvo específico, como bicarbonato de sodio, para eliminar de manera efectiva el biofilm y la placa bacteriana de la superficie de los dientes y las encías. Además, GBT incorpora la aplicación de agentes antimicrobianos y antiinflamatorios para ayudar a reducir la inflamación y promover la cicatrización de los tejidos periodontales.

Este enfoque de tratamiento integral tiene como objetivo no solo limpiar los dientes, sino también reducir la inflamación de las encías, promover la salud periodontal y prevenir la progresión de la enfermedad periodontal.

GBT se ha vuelto cada vez más popular en la práctica dental debido a su eficacia en la mejora de la salud bucal y su enfoque mínimamente invasivo y cómodo para los pacientes.

¿Qué es la GBT?

Guided Biofilm Therapy es la solución sistemática y previsible de la placa bacteriana o biofilm en la profilaxis profesional usando las tecnologías vanguardistas.

El tratamiento se basa en el diagnóstico y evaluación de los riesgos de manera individual en cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos y se realiza de la forma menos invasiva posible, con el máximo nivel de comodidad, seguridad y eficiencia.

¿Por qué supone la GBT un cambio radical?

GBT sigue las recomendaciones de la Federación Europea de Periodoncia sobre la eliminación profesional de la placa bacteriana y sobre las instrucciones de higiene bucodental en casa.

Protocolo GBT consiste en 8 pasos

1. Diagnostico de las caries, gingivitis, periodontitis y otras patologías.

2. Placa bacteriana: usaremos un revelador de placa que teñirá la placa bacteriana para ayudarnos a localizarla y nos ayudará a mejorar la higiene oral mostrándonos las zonas de tu boca dónde hay más.

3. Instrucciones de higiene oral.

4. AIRFLOW: eliminaremos el biofilm, las manchas y el sarro blando en dientes, restauraciones e implantes. Usaremos el polvo AIRFLOW para limpiar el biofilm. También en encía, lengua y paladar.

5. PERIOFLOW: eliminaremos el biofilm en las bolsas periodontales, tanto en dientes como en implantes.

6. PIEZON NO PAIN: eliminaremos el sarro duro restante.

7. Control: revisaremos que hemos eliminado todo el biofilm y el sarro. Volveremos a revisar y te pondremos flúor para proteger tus dientes.

8. Nueva cita: programaremos la frecuencia de revisiones según la evaluación de riesgos.

Airflow Prophylaxis Master ¿Para que pacientes está indicado?

-Pacientes con problemas de encías.

-Con sensibilidad dental.

-En tratamiento de ortodoncia o con implantes.

-Con miedo al dentista.

Pide tu cita en Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra. Te asesoraremos del tratamiento que mejor se adapte a Tus necesidades. Teléfono: 986 86 65 44.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email