Llagas o úlceras en la boca 06 Feb 2023

Por:Clínica Mareque

Llagas o úlceras en la boca ¿Cómo curarlas?. Las llagas también son conocidas como «aftas» o «úlceras bucales» son heridas que suelen estar en la lengua y en las encías. En algunos casos, también en el paladar. Aunque su tamaño es pequeño, provocan grandes molestias para comer y hablar. Generalmente son de color blanco o amarillo y están rodeadas por una franja roja.

¿Por qué salen llagas en la boca?

Las llagas, en su mayoría, aparecen como consecuencia de una lesión bucal, aunque también pueden hacerlo por diferentes problemas de salud, como tener las defensas bajas. En muchas ocasiones, son consecuencia de los brackets dentales o de las prótesis, que rozan partes de la cavidad  bucal.

¿Cómo prevenir y curar las llagas?

Para prevenir estas molestas lesiones, se deben evitar las comidas saladas, así como ciertas frutas ácidas, pomelo o naranja. Además, la higiene dental es fundamental para evitar que este tipo de lesiones sean más recurrentes.

En cuanto a su cura, las úlceras bucales no tienen tratamiento. Solo hay que tener paciencia, ya que se curan solas. El proceso es natural y finaliza cuando se regenera de nuevo el tejido de la zona afectada. Suelen durar entre 3 y 7 días, aunque si la llaga persiste, deberás visitar a tu dentista.

¿Cuándo consultar al dentista?

– Si presentas úlceras bucales muy grandes.
– Con llagas recurrentes, que aparecen después de curarse la anterior.
– Cuando te provoquen una gran dificultad para comer o beber.

Clínica dental Marisol Mareque, dentista en Pontevedra. Pide tu cita hoy mismo.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Abrir chat
Bienvenido a Clínica Mareque
¿En qué podemos ayudarle?