23 Mar 2020

Por:Clínica Mareque

Curiosidades dentales, Clínica Mareque. ¿Sabías que no hay dos bocas iguales y que cada una es única e irrepetible como las huellas dactilares?, ¿que el primer cepillo de dientes se inventó en China? y ¿que los Mayas, alrededor del 2.500 a.c., ya se preocupaban por la estética de sus dientes?. Te mostramos diversas curiosidades referentes al mundo de los dientes.

– El esmalte de los dientes posee una dureza sólo superada por el diamante, está formado por cristales de hidroxiapatita ensamblados a modo de escamas.

– No hay dos bocas iguales, cada una es única e irrepetible, al igual que nuestras huellas dactilares.

– La lengua es el músculo más flexible y más fuerte del cuerpo.

– Se asegura que el primer dentista de la historia del que se tiene conocimiento -a través de una inscripción de madera- fue Hessie-Re, jefe médico de la corte de los faraones.

– La primera pasta de dientes de la historia la crearon los egipcios. Entre sus ingredientes, se incluían la piedra pomez, polvo de pezuña de animal y cáscara de huevo.

– Los mayas, alrededor de 2.500 a.C., ya se preocupaban por la estética de sus dientes. Los mayas se incrustaban piedras preciosas en sus coronas para embellecer los incisivos superiores.

– La historia del Ratoncito Pérez data de 1894, cuando el rey de España quiso celebrar que a su hijo, Alfonso XIII, se le había caído su primer diente de leche. El monarca le pidió al cura Luis Coloma que se inventara un cuento.

– En otros países, como Inglaterra o Brasil, cuando a un niño se le cae un diente, se pone debajo de la almohada y se espera a que venga a recogerlo el Hada de los Dientes.

– Existen los bancos de dientes y tiene su explicación: los dientes de leche tienen células madre, muy importantes en la investigación de infinidad de enfermedades.

– Si eres diestro tiendes a masticar la comida en el lado derecho de la mandíbula, mientras que si eres zurdo masticas más en el lado izquierdo.

– La caries ha sido épocas pasadas una enfermedad de ricos. El azúcar era un ingrediente popular de las clases altas.

– La caries dental es la segunda enfermedad más común entre los españoles, la primera es el resfriado.

– Los dientes de elefante pesan unos 2 kilos y medio y miden unos 30 cm. Mientras, las jirafas solo tienen dientes inferiores.

– En algunos países de Asia los jóvenes se colocan aparatos de ortodoncia falsos como muestra de poder adquisitivo, ya que los aparatos dentales son un símbolo de riqueza.

– El diente de Lennon. John Lennon fue asesinado por un fan en diciembre de 1981, pero antes había regalado una muela con caries a la hija de una de sus empleadas de hogar. Un dentista fanático del cantante pagó 30.000 dólares por esta pieza dental con el fin de conservar su ADN y poder recurrir a la clonación cuando la técnica esté desarrollada.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades dentales.

#QuédateEnCasa