Tratamiento con flúor en niños 29 May 2023

Por:Clínica Mareque

Tratamiento con flúor en niños. El tratamiento con flúor en niños se utiliza comúnmente para prevenir la caries dental y fortalecer el esmalte dental en etapas tempranas de la vida. El flúor protege los dientes y los hace más resistentes a los ácidos que generan las bacterias orales.

Tratamiento con flúor en niños, ventajas

-Prevención de la caries dental: El flúor es altamente efectivo para prevenir la formación de caries en los dientes. El flúor fortalece el esmalte dental, haciéndolo más resistente a los ácidos y bacterias que causan la caries.

-Fortalecimiento del esmalte dental: El esmalte dental es la capa protectora externa de los dientes. El flúor ayuda a fortalecer esta capa, lo que disminuye el riesgo de desarrollar caries y reduce la sensibilidad dental.

-Administración sencilla: El flúor se puede administrar de diferentes formas para adaptarse a las necesidades de cada niño. Puede ser aplicado tópicamente en forma de gel o enjuague bucal, o también se puede administrar de manera sistémica a través de suplementos de flúor o agua fluorada.

-Seguridad y eficacia: El tratamiento con flúor es seguro y eficaz.

-Disminución de costos a largo plazo: La prevención de la caries dental en los niños mediante el uso de flúor puede reducir significativamente los costos asociados con los tratamientos dentales a largo plazo. La caries dental no tratada puede requerir intervenciones más invasivas, como pulpotomías o extracciones, que son más costosas.

Dentista para niños en Pontevedra

La odontopediatría es la odontología aplicada a los niños e incluye todos los tratamientos necesarios para preservar la salud bucodental de los más pequeños. Manejar el comportamiento de los niños en la consulta y conseguir que acudan a la clínica dental con total normalidad, sin  miedo, es uno de los objetivos de nuestro equipo.

Así, entre las principales actuaciones que se llevan a cabo en nuestra clínica en la rama de odontopediatría, dentista para niños en Pontevedra, destacan:

-Detectar posibles defectos en maxilares y en la alineación dental, además de posibles traumatismos y caries.

-Tratar alteraciones de tamaño, número o forma de los dientes.

-Hablar con los padres para detectar posibles hábitos que pueden incidir en el desarrollo óptimo de la dentición, como chuparse el dedo o respirar por la boca, entre otros.

-Orientar sobre la correcta higiene dental diaria.

-Vigilar la caída de la dentición temporal y extraer alguna pieza si es necesario.

-Prevenir las caries con selladores dentales y con aplicación de flúor.

-Tratar pulpas dentales en caso necesario y colocar mantenedores de espacios para la correcta dentición definitiva.

-Conseguir el bienestar del menor para que se encuentre a gusto en la clínica dental.

La primera visita al dentista para niños debe tener lugar durante el primer año o cuando le salga el primer diente de leche. A partir del segundo año, es importante que los padres lleven al niño a la consulta al menos dos veces al año para hacer un seguimiento de su salud bucodental. En los primeros años, la principal labor del odontopediatra es la prevención.

Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita con nuestro equipo de odontopediatría.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Side bar