Sellado de dientes, Clínica Marisol Mareque Pontevedra 20 Feb 2023

Sellado de dientes, Clínica Marisol Mareque Pontevedra.  El sellado de dientes es una medida preventiva contra las caries. Junto con la colocación de flúor, son tratamientos que disminuyen el riesgo de padecerlas y es una técnica que se recomienda, sobre todo, en niños.

Para el sellado de dientes se utilizan materiales selladores que funcionan como barrera protectora. Suele aplicarse sobre la superficie de la muela con la que se mastica, sellando fisuras, fosas y pequeñas cavidades sanas mediante una resina. Es un proceso indoloro y siempre antes se realiza una limpieza dental, para evitar que pueda haber restos de placa bacteriana. El sellado de dientes se puede realizar en una sola visita al dentista.

Sellado de dientes en niños

Los primeros molares permanentes aparecen en boca sobre los seis años y los segundos molares erupcionan alrededor de los 12 años. Sellar estos dientes tan pronto como salen puede mantenerlos libres de caries desde el principio.

Hay que tener en cuenta que no se puede realizar siempre este tratamiento. Existen ciertos casos en los que no se puede aplicar:

-Cuando las muelas están en proceso de erupción.
-Si la muela ya presenta caries, de ahí la importancia de sellara las muelas lo antes posible.

Por lo general, el sellado dental dura varios años hasta que es necesario rehacer el proceso. Sin embargo, se recomienda acudir cada seis meses al dentista a una revisión.

¿Qué beneficios tiene el sellado de dientes?

-Evita la acumulación de gérmenes, de sarro , en las muelas selladas.
-Gracias al sellado, se evita el desarrollo de nuevas caries.
-Protege zonas de difícil acceso a la limpieza dental.

En la Clínica dental de Marisol Mareque contamos con muchos años de experiencia como Clínica Dental de Odontopediatría en Pontevedra, tratando las bocas de los más pequeños desde muy temprana edad. Conseguir que los niños acudan al dentista sin ningún tipo de temor es uno de nuestros objetivos principales.

Para lograr unos dientes sano y bonitos en los niños es esencial la prevención y el seguimiento desde muy pequeños. Las caries en dientes de leche pueden causar dolor, abscesos e infecciones y pueden contagiar a los dientes definitivos.

Clínica odontológica Marisol Mareque, dentista en Pontevedra. Pide cita.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627.