Salud dental niños en Pontevedra 26 Sep 2022

Por:Clínica Mareque

Salud dental niños, odontopediatría en Pontevedra. En la clínica dental de Marisol Mareque, dentista para niños en Pontevedra, llevamos a cabo todos los tratamientos necesarios para velar por la salud dental de los niños. La odontopediatría es la rama de la odontología especializada en dar solución a las necesidades de salud bucodental de los más pequeños. El cuidado de los dientes desde una temprana edad influirá en las piezas definitivas.

Salud dental niños

La caries dental, al igual que sucede con la población adulta, es la enfermedad oral más común entre los niños. Tratar esta patología infecciosa en los dientes de leche y evitar su proliferación es fundamental para evitar daños mayores en las piezas permanentes.

Por su parte, el tratamiento de los traumatismos dentales es muy frecuente en la consulta de nuestro odontopediatra. Así, los accidentes en los más pequeños que finalizan con fracturas dentales son muy comunes. En este tipo de afecciones, cada caso necesita atención específica para su evaluación y posterior tratamiento.

La ortodoncia en niños es también un tratamiento frecuente. Destinado a la corrección de los problemas de malposición y mordida, es muy habitual comenzarlo en la infancia.

Tratamiento recomendados salud dental niños

-Higiene dental: limpieza, cepillado y consejos de cuidado.
-Prevención de caries. Selladores de fisuras y aplicaciones de flúor.
-Tratamiento de caries.
-Traumatismos.
-Ortodoncia.

Las visitas periódicas de los niños al dentista son fundamentales. El objetivo es ofrecer soluciones a tiempo frente a cualquier problema que se pueda presentar, ya sea una infección en la encía o una caries. De esta manera, evitamos que se siga desarrollando y se convierta en una situación difícil de controlar.

Salud dental niños, Odontopediatría en Pontevedra. Dentista para niños en Pontevedra. Pide cita: 986 86 65 44.