Revisión dental dentista en Pontevedra Marisol Mareque 19 Feb 2024

Por:Clínica Mareque

Revisión dental periódica en Clínica Mareque, dentista en Pontevedra. Los exámenes dentales periódicos son fundamentales para mantener una buena salud bucal  y detectar problemas dentales en etapas tempranas, antes de que se conviertan en más graves. En esta visita,  examinamos detenidamente la boca y asesoramos sobre el tratamiento dental que más conviene.

 

Examen dental periódico

Un examen dental periódico contempla:

-Revisión de historial médico y dental: Se analizan los cambios en la salud dental desde la última visita.

-Examen visual y físico de la boca: Se inspeccionan los dientes, las encías, la lengua y el paladar, en busca de signos de enfermedades, caries, lesiones, inflamación u otras anomalías.

-Radiografías dentales: Si es necesario, se toman radiografías para detectar problemas que no son visibles a simple vista, como caries entre los dientes, infecciones en las raíces o problemas en la mandíbula.

-Limpieza dental: Se puede llevar a cabo una limpieza profesional para eliminar la placa y el sarro.

-Consejos de higiene bucal: En estas revisiones, orientamos al paciente sobre técnicas de cepillado, uso del hilo dental y productos de cuidado bucal específicos.

-Recomendaciones de tratamiento: Si se detectan problemas, se barajan las opciones de tratamiento para establecer un plan de atención personalizado.

 

Dentista en Pontevedra

Somos conscientes de que debido a la gran proliferación de dentistas, muchas personas se encuentran confusas a la hora de elegir un odontólogo de confianza. Las clínicas franquiciadas son una alternativa debido al precio, más bajo que en las privadas, pero como en toda franquicia el trato personal, las garantías y la calidad de los materiales no son tan óptimos como en los dentistas privados.

Así, en Clínica Mareque, además de contar con un equipo altamente cualificado, dirigido por la Dr. Soledad Mareque (Nº Colegiada: 726) y la tecnología más avanzada, brindamos un trato personal y realizamos un seguimiento exhaustivo del paciente.

La salud oral es un campo de la medicina que exige un diagnóstico preciso, un buen plan de tratamiento, una buena comunicación entre dentista y paciente y finalmente una ejecución adecuada y precisa.

 

Materiales y garantías

En cuanto a los materiales utilizados, en general, los dentistas privados, como en Clínica Mareque, dentista Pontevedra, utilizamos materiales de máxima calidad. La razón es simple, si el tratamiento no sale tan bien como espera el paciente, la responsabilidad última es de la clínica y no de una franquicia.

Asimismo, en Clínica Mareque, en cuanto a las garantías en los tratamientos, en las consultas privadas el dentista se hace totalmente responsable de aquellos tratamientos que no funcionan tal y como se esperaba. En general y aunque este tipo de situaciones son muy poco frecuentes, en Clínica Mareque se trabaja con materiales tan adecuados que dejan muy poco margen de error.

Si tiene algún problema con su salud bucodental o simplemente por prevención, pida su cita: 986 86 65 44.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Side bar